Noticias -

8d409-derechos3.jpg

El Ministerio de Educación y Formación Profesional apuesta por los derechos de las personas con parálisis cerebral

Apoyará durante 2023 la acciones formativas de Confederación ASPACE “Conoce tus derechos” a través de las subvenciones destinadas a la realización de actuaciones dirigidas a la atención educativa de personas adultas que presenten necesidades educativas especiales.

Estas formaciones llegarán a 1.000 personas con parálisis cerebral, 375 profesionales y 225 familias.

Gracias a esta subvención podremos continuar con la acción formativa “Conoce tus derechos”, un proyecto de continuidad que persigue revertir la situación de vulnerabilidad social de las mujeres y los hombres con parálisis cerebral y otras discapacidades afines con grandes necesidades de apoyo.

3 de cada 4 personas con parálisis cerebral ha vivido alguna situación de discriminación a lo largo de su vida y 2 de ellas son mujeres, según nuestro estudio “Percepción social de la discriminación de las personas con parálisis cerebral: una aproximación desde la perspectiva de género y los derechos de las personas con discapacidad”. De este modo, las personas con parálisis cerebral se enfrentan a una exclusión social en todas sus esferas vitales.

Además, el 58,1% de personas con parálisis cerebral manifiesta, según este estudio, conocer poco o nada sus derechos. Por ello el objetivo de estas formaciones es ayudar al autoconocimiento en esta materia de las personas con parálisis cerebral y capacitarlas junto a sus familias y los equipos de profesionales, en la defensa activa de derechos.

El proyecto inició su andadura en el año 2019 y desde entonces ha formado a un total de 1.273 personas con parálisis cerebral, 1.391 profesionales y 1.117 familias quienes han calificado con más de un 9 de media estos cursos en sus ediciones anteriores. En este próximo año se estima que este curso llegará a 1.000 personas con parálisis cerebral, 375 profesionales y 225 familias.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para publicar un comentario

Close
Close
Close