Noticias -

29bff-acto-bienvenida_les-corts-valencianes-1-.jpg

Las Cortes Valencianas se unen al Movimiento ASPACE para reivindicar la vida independiente de las personas con parálisis cerebral

El presidente de Las Cortes Valencianas, Enric Morera i Catalá, ha dado la bienvenida a la presidenta de Confederación ASPACE, Manuela Muro y al presidente de AVAPACE, José Marquina

El Congreso se celebrará durante los días 7 y 8 de octubre en el edificio Veles e Vents situado en la Marina de Valencia (Puerto), organizado por Confederación ASPACE en colaboración con AVAPACE y la Federación ASPACE Valencia bajo el lema #YoDecido

 

Las Cortes Valencianas se han unido al Movimiento ASPACE para reivindicar la vida independiente de las personas con parálisis cerebral coincidiendo con la celebración del Congreso del Día Mundial de la Parálisis Cerebral que tendrá lugar en la ciudad de Valencia durante los días 7 y 8 de octubre.

Así lo han puesto de manifiesto en el acto de bienvenida que ha tenido lugar en la sede de este organismo del gobierno de la Comunidad Valenciana y que ha contado con la participación de su presidente, Enric Morera i Catalá.

Precisamente, Morera ha sido el encargado de recibir a la presidenta de Confederación ASPACE, Manuela Muro; y al presidente de AVAPACE, José Marquina. De esta manera, el presidente, Enric Morera, ha deseado que el Congreso sea un éxito y que las ideas y propuestas del Movimiento ASPACE se puedan introducir en aspectos concretos en las Cortes Valencianas.

Por su parte, la presidenta de Confederación ASPACE, Manuela Muro, ha agradecido al presidente de Les Corts su acogimiento en una ciudad como Valencia y ha mostrado su “satisfacción por volver a celebrar este Congreso de forma presencial, después de tres años”. Asimismo, ha destacado “la importancia de impulsar la participación de las personas con parálisis cerebral porque ellas también forman parte activa de la sociedad”.

Y es que, este año, bajo el lema #YoDecido, el Congreso destacará que la participación y el respeto de los derechos de este colectivo es posible si se ofrecen los recursos necesarios para promover su vida independiente.

En este sentido, el presidente de AVAPACE, José Marquina, también ha querido agradecer  el recibimiento que han tenido en Les Cortes, coincidiendo además con el 50 aniversario de AVAPACE. Asimismo, se ha dirigido a las personas representantes de la comisión especial de estudio sobre discapacidad y diversidad funcional, que también han estado presentes en el acto, para que sigan acompañándolos en el camino con el objetivo de aumentar los recursos para dotar de los apoyos necesarios a las personas con parálisis cerebral.

Así, también han tomado la palabra representantes de la Comisión especial de estudio sobre discapacidad y diversidad funcional. En concreto, ha participado su presidenta, Cristina Rodríguez, del grupo parlamentario Compomís; María Quiles, del grupo parlamentario Ciudadanos; María Luisa Mezquita, del grupo parlamentario popular; y Carlos Laguna y Laura Soler, miembros del grupo parlamentario socialista, quienes han querido reconocer la labor y dedicación del Movimiento ASPACE.

 

CONGRESO DÍA MUNDIAL DE LA PARÁLISIS CEREBRAL

Más de 300 personas, entre profesionales, familias y 150 personas con parálisis cerebral del Movimiento ASPACE, se dan cita en Valencia los días 7 y 8 de octubre para reivindicar el derecho a la vida independiente de las personas con parálisis cerebral.

Para avanzar en promoción de la vida independiente de las personas con parálisis cerebral; el Congreso profundizará sobre cómo y con qué recursos diseñar los apoyos que precisan. El objetivo es responder a las necesidades, los deseos y las preferencias de las personas que viven con esta pluridiscapacidad desde cualquier ámbito de la sociedad.

El 8 de octubre tendrá lugar una mesa redonda con personas con parálisis cerebral en la que se hablará sobre las decisiones cotidianas como vehículo de vida independiente. A continuación, se celebrará el acto institucional del Día Mundial de la Parálisis Cerebral que contará con la presencia del presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig; y se leerá el manifiesto de la mano de Laura Soler, mujer con parálisis cerebral y diputada de las Cortes Valencianas.

 

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para publicar un comentario

Close
Close
Close