Noticias -

ab951-talleres_fb.png

Los talleres del Congreso del Día Mundial de la Parálisis Cerebral abordarán la vida independiente desde distintas perspectivas

Estas actividades se ofrecen en la tarde del día 8 de octubre, cada taller tiene un aforo de más de 100 personas.

Más de 300 personas se reunirán los próximos días 7 y 8 de octubre en Valencia en nuestro Congreso del Día Mundial de la Parálisis Cerebral 2022 “Yo Decido”. Todas ellas reivindicaremos el derecho a la vida independiente de las personas con pluridiscapacidad.

Durante la mañana tendrá lugar la ponencia marco donde hablaremos sobre vida independiente con personas con parálisis cerebral. La tarde estará destinada a la parte más práctica con tres talleres simultáneos destinados a las personas con parálisis cerebral y sus familias.

El primero de ellos consiste en una dinámica grupal para familias. Este taller las preparará a para dar apoyo a las personas con parálisis cerebral en el desarrollo de sus procesos hacia la vida independiente. El objetivo es que experimenten tres etapas clave en el desarrollo de un proceso de vida independiente: empatía, la capacidad de comprender al otro, de conocer y valorar sus necesidades y sentimientos; la toma de decisiones y proceso de aceptación de sus consecuencias; y finalmente el desapego emocional, la capacidad para regular la aceptación de la individualidad de la persona.

También hablaremos de vida independiente en “Vivo como yo decido”, un taller propuesto por la Red de Ciudadanía Activa. Comenzará con una pequeña introducción sobre vida independiente y posteriormente se organizarán cuatro mesas de debate en las que participarán quince personas con parálisis cerebral en cada una. Cada mesa estará liderada por una moderadora –que también tendrá parálisis cerebral-, que presentará la temática de la mesa y compartirá su experiencia vital. A partir de ahí, habrá un intercambio de opiniones y se recogerán las conclusiones de las mesas que posteriormente se compartirán con todo el grupo.

Finalmente habrá un taller de yoga adaptado, consistirá en una clase de esta disciplina enfocada a las capacidades de la persona a través de un acompañamiento que actúa sobre el cuerpo físico, mental y emocional. Este es un taller para todas las personas con el que se puede adquirir diferentes herramientas que lleven a un estado de relajación y calma tanto física como mental.

Quienes no se decanten por ninguna de las propuestas anteriores, tendrán la opción de relajarse en la zona habilitada para ello, la zona de descanso Fundación Gmp, equipada con colchonetas, cojines y demás superficies de apoyo por si fueran necesarios para cambios posturales.

Tras los talleres de la tarde las personas asistentes podrán disfrutar del concierto del grupo de rock de AVAPACE Dekubito Prono and The Supinos seguido de la cena y el baile asociativo.

PROGRAMA DEL CONGRESO

Más información: www.aspace.org/congreso

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para publicar un comentario

Close
Close
Close