Noticias -

42e8b-ministerio.jpg

Gracias al Ministerio de Educación y Formación Profesional personas con parálisis cerebral amplían su formación en Comunicación Aumentativa y Alternativa

En total 130 profesionales de 11 centros educativos ASPACE y 400 menores con parálisis cerebral han aumentado sus conocimientos sobre CAA.

Una gran mayoría de personas de nuestro colectivo tienen disartria, es decir no pueden articular bien las palabras, también hay otras personas con parálisis cerebral que no desarrollan un lenguaje oral. Todas ellas necesitan hacer uso de formas de Comunicación Alternativas y Aumentativas (CAA) para poder participar en la sociedad y desarrollarse.

Para ayudarlas en el uso de este tipo de comunicación dese edad temprana, a principios de año lanzamos dos formaciones relacionadas con los Sistemas Alternativos y Aumentativos de Comunicación (SAAC) gracias a la colaboración del Ministerio de Educación y Formación Profesional. La primera formación ha estado destinada a formación específica para la participación y comunicación de menores con grandes necesidades de apoyo, mientras que la segunda ha consistido en una formación a las entidades ASPACE en tecnologías de apoyo.

En total han participado en estas dos formaciones 11 centros educativos de entidades ASPACE, 130 profesionales y ha beneficiado a 400 alumnos y alumnas con parálisis cerebral y grandes necesidades de apoyo.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para publicar un comentario

Close
Close
Close