Noticias -

567a2-noticia_decisione.png

Las decisiones cotidianas son el vehículo de la vida independiente

La vida independiente de las personas con grandes necesidades de apoyo es el tema de la ponencia marco de nuestro Congreso del Día Mundial de la Parálisis Cerebral 2022 “Yo Decido,” que tendrá lugar el día 8 de octubre.

Celebraremos el Congreso los días 7 y 8 de octubre en Valencia junto a la federación ASPACE Comunidad Valenciana y nuestra entidad AVAPACE.

El 80% de las personas con parálisis cerebral y grandes necesidades de apoyo requieren de apoyos humanos las 24 horas los 7 días de la semana, para así poder desarrollar su vida y participación. Las entidades ASPACE, expertas en grandes necesidades de apoyo, están transformando sus servicios para poner en el centro a las personas, sus deseos y preferencias. La metodología consiste en el diseño de un traje a medida para cada persona con los apoyos necesarios para la vida independiente y la toma de sus propias decisiones.

Cuando hablamos de tomar decisiones no nos referimos solo a las grandes decisiones que construyen nuestra vida como vivir en pareja, comprar una casa o cambiar de trabajo, por ejemplo, sino también a las decisiones cotidianas de nuestro día a día: qué ropa ponerme, con quién compartir mi tiempo, qué comer…. Precisamente estas pequeñas decisiones son un vehículo de vida independiente para todas las personas y, en particular, para aquellas con grandes necesidades de apoyo a todos los niveles.

Congreso del Día Mundial de la Parálisis Cerebral 2022 “Yo Decido”

La ponencia marco de nuestro Congreso del Día Mundial de la Parálisis Cerebral 2022 tendrá lugar el día 8 octubre y tratará sobre las decisiones cotidianas como vehículo de vida independiente para personas con parálisis cerebral y otras discapacidades con grandes necesidades de apoyo. Durante la exposición explicaremos cómo incorporar la toma de decisiones de las personas con parálisis cerebral a las organizaciones ASPACE para avanzar hacia su vida independiente. Incluiremos testimonios de personas con grandes necesidades de apoyo que ya deciden cómo y cuándo reciben apoyos en su día a día en entidades ASPACE y desgranaremos cómo llevar a cabo un plan individualizado de atención para que sea una herramienta de empoderamiento y de toma de decisiones.

Para todo ello contaremos con la coordinación de Lucía Pericacho, responsable de la Red de Ciudadanía y Vida Independiente de Confederación ASPACE, además intervendrán durante la ponencia Beatriz Martín Agudo, trabajadora social de ASPACE Ávila; Olga Casañ Tamarit, gerente de la entidad AVAPACE; Elena María Pastor García y Joaquina García Mangas, familiares de una persona con parálisis cerebral y grandes necesidades de apoyo de APCA Alicante y Alejandro Martínez Otobalea, hombre con parálisis cerebral de ASPACE Rioja que cuenta con un itinerario de empoderamiento paralelo a un proceso de vida independiente. La ponencia se podrá seguir por streaming a través del canal de Youtube de Confederación ASPACE.

Más información sobre el Congreso del Día Mundial de la Parálisis Cerebral 2022

Programa del Congreso

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para publicar un comentario

Close
Close
Close