Noticias -

77e02-base_presen.jpg

El Congreso del Día Mundial de la Parálisis Cerebral reunirá a 300 personas

Debatirán sobre la promoción de la vida independiente de las personas con parálisis cerebral y con grandes necesidades de apoyo bajo el lema “Yo Decido”.

Lo harán en el marco del Congreso del Día Mundial de la Parálisis Cerebral, organizado por Confederación ASPACE en colaboración con AVAPACE y la Federación ASPACE Valencia.

Tendrá lugar los días 7 y 8 de octubre en el edificio Veles e Vents de Valencia.

Más de 300 personas, entre profesionales, familias y personas con parálisis cerebral del Movimiento ASPACE, se reunirán en Valencia los próximos 7 y 8 de octubre para reivindicar el derecho a la vida independiente de las personas con parálisis cerebral.

Lo harán en el marco del Congreso del Día Mundial de la Parálisis Cerebral, que se celebrará en el edificio Veles e Vents situado en la Marina de Valencia (Puerto), organizado por Confederación ASPACE en colaboración con AVAPACE y la Federación ASPACE Valencia.

El 80% de las personas con parálisis cerebral tienen grandes necesidades de apoyo, lo que significa que precisan de ayuda o acompañamiento todo el tiempo durante toda su vida. Bajo el lema “Yo Decido”; el Congreso destacará que la participación y el respeto de los derechos de este colectivo es posible si se ofrecen los recursos necesarios para promover su vida independiente.

Para avanzar en promoción de la vida independiente de las personas con parálisis cerebral; el Congreso profundizará sobre cómo y con qué recursos flexibilizar los apoyos que precisan. El objetivo es responder a las necesidades, los deseos y las preferencias de las personas que viven con esta pluridiscapacidad desde cualquier ámbito de la sociedad.

Así, el día 7 de octubre tendrá lugar el acto de bienvenida del Congreso con una recepción en el Palau de la Generalitat Valenciana ofrecida por su presidente, Ximo Puig. A continuación, se hará una visita guiada al proyecto "Valencia, capital Europea de Turismo Inteligente 2022” y a Caixa Forum Vàlencia. 

El 8 de octubre, además del acto inaugural, en el que participará el alcalde de Valencia, Joan Ribó; la presidenta de Confederación ASPACE, Manuela Muro; y el presidente de AVAPACE, Jose Marquina, tendrá lugar una mesa redonda con personas con parálisis cerebral en la que se hablará sobre las decisiones cotidianas como vehículo de vida independiente. A continuación, se celebrará el acto institucional del Día Mundial de la Parálisis Cerebral y se leerá el manifiesto de la mano de Laura Soler, mujer con parálisis cerebral y diputada de las Cortes Valencianas.

Más información sobre el Congreso:

https://aspace.org/congreso

Programa del Congreso:

https://aspace.org/assets/uploads/documentos/programa_congreso_dmpc2022.pdf 

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para publicar un comentario

Close
Close
Close