Noticias -

c85f2-memoria.jpg

Presentamos la memoria de actividades 2021 de Confederación ASPACE

En ella, se dan a conocer las principales actividades y acciones de los programas de la entidad desarrolladas en 2021.

Recoge el resumen económico del año con el informe de auditoría y la memoria económica.

La memoria de actividades 2021 de Confederación ASPACE ya está disponible en la sección de transparencia de nuestra página web. En ella se recogen las principales actividades y acciones de los programas de la entidad que hemos desarrollado en este año, así como el resumen económico.

2021 ha sido un año marcado por la pandemia y por una nueva realidad. En este contexto, las entidades ASPACE han tenido que realizar un verdadero esfuerzo por seguir adaptando sus servicios a la situación. Este también ha sido el año de las personas con grandes necesidades de apoyo, que suponen el 80% de las personas con parálisis cerebral. Durante estos 12 meses hemos visibilizado su situación y hemos dedicado todos los esfuerzos a reclamar los apoyos que necesitan las 24 horas del día los 7 días a la semana.

De hecho, con la campaña 168 horas, puesta en marcha para conmemorar el Día Mundial de la Parálisis Cerebral 2021, tratamos de sensibilizar y dar a conocer a las personas con parálisis cerebral y grandes necesidades de apoyo.

Hemos puesto en el centro a estas personas y lo seguiremos haciendo. Porque necesitan tomar sus propias decisiones. Por eso, las acciones de los programas que se han llevado a cabo han ido dirigidas a mejorar su calidad de vida y a promover la vida independiente de las personas con parálisis cerebral.

Además, convencidos de que las empresas pueden ser nuestras grandes aliadas para crear un mundo más justo, durante 2021 hemos impulsado acciones con el objetivo de constituir alianzas que ayuden a defender los derechos de las personas con parálisis cerebral y lograr su autodeterminación e inclusión social.

También hemos estado presentes en diferentes foros y eventos, con el fin de visibilizar las principales reivindicaciones de las personas con parálisis cerebral. Hemos formado a profesionales de nuestras entidades y a personas con parálisis cerebral; hemos compartido buenas prácticas y hemos trabajado en la creación de un protocolo de prevención frente a la COVID-19 para el desarrollo seguro de los turnos de ocio y turismo accesible.

Asimismo, hemos apostado por concienciar al tejido empresarial sobre la importancia de favorecer la contratación de personas con parálisis cerebral y discapacidades afines. En este 2021 se han desarrollado diferentes publicaciones y guías y se han puesto en marcha las jornadas de trabajo a nivel nacional sobre innovación y tecnología.

Tienes que estar registrado para publicar un comentario