Noticias -

ca22e-encuentro-de-comunicacion.png

El Encuentro de comunicación reúne a más de 30 profesionales del Movimiento ASPACE para intercambiar experiencias y formación en este ámbito

Ha tenido lugar los días 20 y 21 de junio en formato online.

Se celebraron dos mesas redondas en las que se trataron temas como la construcción de la relación con los medios y la comunicación interna.

 

El Encuentro de responsables de comunicación del Movimiento ASPACE ha reunido a más de 30 profesionales del Movimiento ASPACE para intercambiar experiencias y formación con el objetivo de fortalecer y reforzar los mecanismos de coordinación en este ámbito. Además, pretende fomentar la implantación de la marca y la cohesión de los mensajes entre las entidades ASPACE.

La jornada ha estado dividida en dos días y se ha celebrado los días 20 y 21 de junio en formato online. Así, hemos hablado de los avances del plan de comunicación e incidencia política del Movimiento ASPACE y hemos presentado la campaña del Día Mundial de la Parálisis Cerebral 2022, que este año tratará sobre la vida independiente de las personas con parálisis cerebral y el derecho a tomar sus propias decisiones bajo el lema ‘Yo Decido’.  En este punto, debatimos sobre ideas y propuestas que serán recogidas por el departamento de comunicación de Confederación ASPACE con el objetivo de construir, de forma paralela y transversal, las diferentes acciones de comunicación del Movimiento ASPACE.

Además, celebramos dos mesas redondas, la primera sobre la construcción de las relaciones con medios de comunicación, que ha contado con la periodista de referencia en el ámbito social de la agencia de noticias Europapress, Laura Ramírez. Durante la misma, pusimos sobre la mesa la necesidad de forjar relaciones con periodistas y cómo la comunicación externa puede ayudar a mejorar la reputación y la notoriedad de las entidades. En este sentido, Laura Ramírez ha incidido en la importancia de la elección y enfoque de los temas y en cómo presentarlos para poder tener un mayor calado en los medios.

La segunda mesa estuvo enfocada a la comunicación interna y su estrategia. Para ello, hemos contado con la periodista y consultora de comunicación, Belén Chiloeches, quien ha explicado cómo organizar un plan de comunicación interna, así como tendencias innovadoras en formatos para incorporar desde la comunicación corporativa. De esta manera, Chiloeches ha hecho hincapié en el propósito de las marcas, construido en base a experiencias y a emociones, y en cómo han evolucionado sus mensajes en los últimos años.

Para finalizar se debatió sobre propuestas de acciones de comunicación interna para entidades ASPACE y se pusieron en común diferentes recomendaciones para abordarla.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para publicar un comentario

Close
Close
Close