Noticias -

5aba5-tw.png

Confederación ASPACE y la plataforma educativa Smile and Learn se unen para hacer accesible la herramienta educativa a personas con parálisis cerebral

Con el objetivo de promover actividades relacionadas con la educación y la tecnología dirigidas a personas con parálisis cerebral.

Se realizarán dos pruebas piloto en entidades como ATENPACE y Fundación Bobath. 

Esta iniciativa está enmarcada dentro de ASPACEnet, el Programa de Tecnología e Innovación de Confederación ASPACE. 

 

Confederación ASPACE, entidad representativa del Movimiento Asociativo de familias de personas con parálisis cerebral, y la plataforma Smile and Learn, plataforma educativa dirigida a niños y niñas de 3 a 12 años, se han unido para hacer accesible la herramienta a personas con parálisis cerebral y mejorar así el acceso al aprendizaje personalizado y de calidad promoviendo actividades relacionadas con la educación y la tecnología.

Así lo han rubricado en un acuerdo de colaboración que tendrá como primera línea de actuación la realización de una prueba piloto en el próximo curso lectivo con el objetivo de testear la herramienta. Mediante este acuerdo, el alumnado de las entidades ATENPACE y Fundación Bobath probará la herramienta para detectar mejoras. Por su parte, profesionales de ambas entidades colaborarán con Smile and Learn para mejorar la accesibilidad y adaptar la herramienta a personas con parálisis cerebral y discapacidades afines.

Esta iniciativa está enmarcada dentro de ASPACEnet, el Programa de Tecnología e Innovación de Confederación ASPACE, cuya finalidad es mejorar la calidad de vida de las personas con parálisis cerebral a través del uso de las tecnologías de apoyo. 

Con esta alianza Confederación ASPACE y Smile and Learn ponen de manifiesto su firme compromiso con el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y la Agenda 2030 de la ONU y en concreto con el ODS 3: Salud y bienestar; el ODS 4: Educación de calidad; el ODS 8: Trabajo decente y crecimiento económico; el ODS 9: industria, innovación e infraestructura; el ODS 10: Reducción de Desigualdades; y el ODS 17: Alianzas para Lograr los Objetivos.

 

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para publicar un comentario

Close
Close
Close