Noticias -

d3b9b-diseno-sin-titulo-2-.png

Presentamos nuestro protocolo para la prevención y actuación frente al acoso sexual y por razón de sexo

Está elaborado por la Subdirección General para el Emprendimiento, la Igualdad en la Empresa y la Negociación Colectiva y editado por el Instituto de las Mujeres. 

El objetivo es erradicar cualquier tipo de conducta o actuación que atente contra la dignidad de una persona en un entorno intimidatorio, degradante u ofensivo. 

 

Desde Confederación ASPACE presentamos nuestro protocolo para la prevención y actuación frente al acoso sexual y por razón de sexo. Su objetivo es evitar situaciones o conductas que atenten contra la dignidad de una persona en un entorno intimidatorio, degradante u ofensivo dentro del ámbito laboral.

El documento, elaborado por la Subdirección General para el Emprendimiento, la Igualdad en la Empresa y la Negociación Colectiva y editado por el Instituto de las Mujeres, ha sido negociado y acordado por la comisión negociadora de nuestro Plan de Igualdad.

De esta forma, en Confederación ASPACE manifestamos la tolerancia cero ante el acoso sexual y subrayamos nuestro compromiso para prevenirlo, promoviendo así la igualdad de género. Nuestro protocolo une en este deber a todo el personal que presta servicios en el Movimiento ASPACE y a las empresas e instituciones con las que trabajamos.

Por todo ello, adoptaremos una actitud proactiva, tanto en la prevención del acoso como en la difusión de buenas prácticas. Asimismo, implantaremos as medidas que sean necesarias para gestionar las quejas y denuncias, con el fin de resolverlas según proceda en cada caso.

Accede al protocolo pinchando aquí:

http://www.aspace.org/assets/uploads/documentos/protocolo-acoso-laboral-2022-2024_fdo.pdf

 

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para publicar un comentario

Close
Close
Close