Noticias -

646f7-nuevo-proyecto-1-.png

Renovamos el Sello de Excelencia Europea EFQM 200+, que reconoce la gestión excelente, innovadora y sostenible

Desde Confederación ASPACE apostamos por este modelo de gestión de las organizaciones, ya que facilita la transformación, así como una mejor adaptación al cambio. El objetivo es seguir trabajando para mantener la excelencia en los servicios que ofrecemos, siempre poniendo el foco y el esfuerzo en las personas con parálisis cerebral y sus familias.

En Confederación ASPACE hemos renovado el sello 200+ de calidad y excelencia según el modelo EFQM tras la evaluación realizada durante este mes de marzo por el Club de Excelencia en Gestión, la asociación privada sin ánimo de lucro que representa de manera única y oficial a la EFQM (European Foundation for Quality Management) en España.

El Modelo EFQM ofrece un enfoque ágil y flexible que permite responder mejor a los cambios en el entorno, facilitando un marco para gestionar las organizaciones de forma global y estructurada.  Además, mide dónde está una organización en el camino a la transformación.

Esta renovación, que será válida hasta 2025, supone un reconocimiento importante a la labor de gestión que realizamos cada día en Confederación ASPACE, teniendo siempre presente un claro compromiso hacia la calidad y excelencia. Para conseguirlo, llevamos a cabo un análisis exhaustivo de los diferentes procesos que permiten evaluar temas clave para la organización para alinearlos con los 7 criterios en los que se basa el modelo de EFQM.

Así, la estructura del modelo cuenta con 3 bloques - dirección, ejecución y resultados- y con estos 7 criterios a analizar como son el propósito la visión y la estrategia; la cultura de la organización y liderazgo (dirección); la implicación de los grupos de interés, la creación de valor sostenible, la gestión del funcionamiento y la transformación (ejecución); la percepción de los grupos de interés; y el rendimiento estratégico y operativo (resultados).

El objetivo es seguir trabajando para mantener la excelencia en los servicios que ofrecemos, siempre poniendo el foco y el esfuerzo en las personas con parálisis cerebral y sus familias. Además, cabe resaltar que durante este 2022 estamos inmersos en el desarrollo del V Plan Estratégico 2022-2025 para continuar avanzando en nuestro propósito a través de una serie de prioridades estratégicas que regirán el futuro de la Confederación en los próximos 4 años.

Confederación ASPACE lleva inmersa en la certificación de este sello desde 2016, superando este año con nota los 200 puntos en la certificación. Así, a partir de este análisis se llevará a cabo una evaluación con la que obtendremos un informe detallado de nuestra gestión, nuestros puntos fuertes y oportunidades de mejora en base al Modelo EFQM.

Desde Confederación ASPACE apostamos por este modelo de gestión de las organizaciones, ya que facilita la transformación, así como una mejor adaptación al cambio. Desde la propia lógica del modelo, que obliga a realizar revisión, evaluación y mejora continua; permite crecer, innovar y mejorar continuamente, dirigiéndonos a un futuro más sostenible.

EFQM

El Modelo EFQM es un modelo de referencia que permite a las organizaciones medir dónde están en el camino hacia la transformación, ayudándoles a comprender los gaps y las posibles soluciones disponibles, y empoderándolas para mejorar significativamente su rendimiento. Es el modelo líder en Europa y en todo el mundo, con más de 30.000 organizaciones que lo utilizan. 

El Sistema de Reconocimiento EFQM está gestionado en España por el Club Excelencia en Gestión, cuya misión es favorecer la competitividad y eficiencia de las organizaciones, a través de herramientas contrastadas a nivel europeo, basadas en la mejora permanente de la gestión.

 

 

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para publicar un comentario

Close
Close
Close