Noticias -

97e9e-aspace_banners_2022_redempleo_ii_fb.png

La Red de Empleo del Movimiento ASPACE se pone en marcha con la participación de 17 entidades

Será un espacio de colaboración, de puesta en común de recursos, prácticas de éxito, consensuar aportaciones legislativas a nivel nacional, de posicionamiento del colectivo ante el acceso al empleo, etc.

El acceso al mercado laboral de las personas con parálisis cerebral es uno de los objetivos por los que luchamos en el Movimiento ASPACE. Según datos de nuestro estudio sobre la situación y necesidades de las personas con parálisis cerebral respecto al empleo, el 50,5% de las personas con grandes necesidades de apoyo o con un grado de discapacidad de más del 75%, no sabe leer ni escribir o cuenta solo con estudios primarios, lo que supone una mayor dificultad para su inclusión laboral.

Ante esta situación desde el Movimiento ASPACE nos planteamos promover acciones específicas que aboguen por el derecho al acceso al empleo del colectivo en igualdad de condiciones. Tenemos el deber y el compromiso de que este derecho se garantice ofreciendo respuesta a las necesidades de las personas con parálisis cerebral que contemplan dentro de su itinerario de vida el acceso al empleo.

Por ello desde Confederación ASPACE ponemos en marcha nuestra Red de Empleo, fruto de la necesidad de unir a todas nuestras entidades miembro que, dentro de su cartera de servicios, contemplan aquellos que se vinculan al ámbito laboral: centro ocupacional, servicios de formación y orientación laboral, centros especiales de empleo, empleo con apoyo, etc. así como entidades que están en proceso de desarrollo de estos servicios.

El objetivo principal de esta Red es promover el acceso al empleo del colectivo de personas con parálisis cerebral, así como liderar la reivindicación del derecho de acceso al empleo del colectivo y el intercambio de experiencias, buenas prácticas y la colaboración entre las entidades que desarrollan programas de empleo e inserción laboral.

La Red cuenta este 2022 con la participación de 18 profesionales de 17 entidades ASPACE que pondrán en común recursos, prácticas de éxito, consensuarán aportaciones legislativas a nivel nacional, de posicionamiento del colectivo ante el acceso al empleo, etc. Entre las acciones previstas para este primer año de trabajo se incluyen un proyecto de capacitación para personas con parálisis cerebral en impresión 3D, la preparación y desarrollo del II Encuentro Nacional de Empleo del Movimiento ASPACE y la celebración de una webinar sobre prospección laboral.

Otras publicaciones sobre empleo y parálisis cerebral:

Estudio sobre la situación y necesidades de las personas con parálisis cerebral en el ámbito de la integración laboral

Guía de Orientaciones a empresas. Preguntas y respuestas para la contratación de personas con parálisis cerebral

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para publicar un comentario

Close
Close
Close