Noticias -

55b7d-aspace_banners_2022_conveniobj_fb.png

Colaboramos con BJ Adaptaciones para impulsar proyectos de innovación y tecnología con el objetivo de promover los derechos de las personas con parálisis cerebral

El objetivo de la colaboración es contribuir a la promoción de los derechos de las personas con parálisis cerebral ya su empoderamiento
 
Promoveremos el uso de los Sistemas Aumentativos y Alternativos de Comunicación (SAAC) o las impresoras 3D
 

Conscientes de la importancia de promover los derechos de las personas con parálisis cerebral, en Confederación ASPACE hemos firmado un acuerdo de colaboración con BJ Adaptaciones para impulsar nuevos proyectos de innovación y tecnología que contribuyan al empoderamiento de las personas con parálisis cerebral. 

El objetivo es cooperar en iniciativas, actividades y proyectos vinculados a las tecnologías de apoyo para mejorar la vida de las personas con parálisis cerebral y discapacidades afines. Además, también realizaremos una labor de acompañamiento en procesos de capacitación y transformación digital a las diferentes entidades que forman parte de nuestro Movimiento ASPACE.

COMUNICACIÓN AUMENTATIVA Y ALTERNATIVA E IMPRESORAS 3D

En concreto, promoveremos tecnologías como los Sistemas Aumentativos y Alternativos de Comunicación (SAAC). Y es que, el 98% de las personas con parálisis cerebral presenta disartria -dificultad para la articulación de palabras-. Asimismo, el 25% carece de comunicación oral.

Por ello, para poder comunicarse con otras personas, utilizan la Comunicación Aumentativa y Alternativa (CAA) como sintetizadores de voz con ordenador o Tablet; cuadernos silábicos, de pictogramas o de fotografía; o gestos y escritura de algunas palabras.

En este sentido, desde Confederación ASPACE abogamos por que se reconozca la CAA en el ordenamiento jurídico y por promocionar servicios de logopedia que estén disponibles en juicios y causas procesales. Además, también defendemos la introducción de estos productos de apoyo a la comunicación en el catálogo de ortoprotésicos.​​

Gracias a esta colaboración, también fomentaremos el uso de las impresoras 3D como una herramienta clave para facilitar la autonomía de las personas con parálisis cerebral puesto que permite crear objetos funcionales, personalizados, únicos y a bajo coste en función de las necesidades de cada persona.

Con esta alianza ponemos de manifiesto nuestro firme compromiso con el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y la Agenda 2030 de la ONU y en concreto con el ODS 3: Salud y Bienestar; el ODS 9: Industria, innovación e infraestructuras; el ODS 10: Reducción de Desigualdades; y el ODS 17: Alianzas para Lograr los Objetivos.

 

 

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para publicar un comentario

Close
Close
Close