Noticias -

e4e97-exposicion.jpg

Más de 94.000 personas visitan nuestra exposición de fotografía “Dale la Vuelta” durante 2020 y 2021

12 ciudades han acogido la muestra en estos dos años gracias a las entidades ASPACE.

En 11 de ellas las fotografías se exhibieron en ubicaciones diferentes a las de la entidad como centros culturales o centros cívicos.

La visibilidad del colectivo de personas con parálisis cerebral y la sensibilización de la sociedad son dos objetivos que perseguimos desde los inicios del Movimiento ASPACE. Por este motivo pusimos en marcha nuestra exposición de fotografía itinerante que cada año, con una temática diferente relacionada con la parálisis cerebral, recorre las ciudades españolas gracias a nuestras entidades ASPACE.

Durante los dos últimos años, más de 94.000 personas han podido disfrutar de “Dale la vuelta” la muestra que entre 2020 y 2021 ha recorrido 12 ciudades de nuestro país. En esta ocasión la exposición se exhibió durante dos años consecutivos debido a que, desde marzo de 2020, a causa de la pandemia se tuvieron que suspender las que ya estaban programadas en esas fechas.

En total 11 de las 12 entidades participantes han expuesto las fotografías en localizaciones externas a sus entidades, principalmente en centros comerciales y culturales, por lo que han podido acceder a ella un número mayor de personas sin relación con la parálisis cerebral. Además 22 medios de comunicación de estas localidades se han hecho eco de “Dale la Vuelta” durante el transcurso de las distintas exposiciones.

El hilo conductor son los derechos de las personas con parálisis cerebral, siguiendo la estela de nuestra  campaña del Día Mundial de la Parálisis Cerebral 2019 y del  Congreso de ese mismo año. La exposición se compone de 25 imágenes en blanco y negro divididas en tres historias diferentes: la de Eduardo reivindica el derecho a la accesibilidad mostrando que el ir en silla de ruedas sigue siendo un problema importante en una ciudad como Madrid. La segunda historia es la de Alejandro, un joven con parálisis cerebral que demuestra cada día que es tan válido como cualquier persona sin discapacidad para trabajar. Por último, conocemos la historia de Rocío y su derecho a disfrutar del ocio como ella prefiere: asistimos a sus partidas de dominó, a sus momentos de lectura o de diversión y a sus clases de tiro con arco y equitación.

Las imágenes fueron realizadas por la agencia de fotografía social “Imagen en Acción”, colaboradora del Movimiento ASPACE desde 2016. La exposición de fotografía itinerante ASPACE se lleva a cabo cada año con distinta temática e imágenes, con el fin de lograr una mayor visibilidad del colectivo de la parálisis cerebral en la sociedad.

CONOCE LA EXPOSICIÓN DE FOTOGRAFÍA "DALE LA VUELTA"

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para publicar un comentario

Close
Close
Close