Noticias -

6ce63-imagen-web.png

Confederación ASPACE lanza una nueva guía dirigida a empresas para favorecer los procesos de selección, incorporación y acogida de personas con parálisis cerebral

La guía pretende responder a cuestiones y dudas que suelen surgir en las empresas a la hora de contratar a una persona con parálisis cerebral.

Las personas con parálisis cerebral tienen una tasa de actividad del 35,2% mientras que el de la población general roza el 59%.

Desde Confederación ASPACE hemos lanzado una guía dirigida a empresas para favorecer los procesos de selección, incorporación y acogida de personas con parálisis cerebral con el objetivo de evidenciar la importancia de la contratación de estas personas.

Y es que, desde el Movimiento Asociativo ASPACE apostamos firmemente por el acceso al empleo de las personas con parálisis cerebral y otras discapacidades afines en entornos laborales abiertos, inclusivos y accesibles, priorizando su acceso al empleo ordinario, de acuerdo con el artículo 27 de la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, que reconoce el derecho de las personas con discapacidad a trabajar en igualdad de condiciones que las demás.

En este sentido, cabe recordar que, según el ‘Estudio sobre la situación y necesidades en el ámbito de la integración laboral’, elaborado por Confederación ASPACE, las personas con parálisis cerebral tienen una tasa de actividad del 35,2% mientras que el de la población general roza el 59%, situación que se agrava en las mujeres con esta discapacidad, que siguen teniendo más dificultades que los hombres a la hora de acceder un empleo (38,40% frente al 61,60%). 

Por ello, la guía pretende responder a cuestiones y dudas que suelen surgir en las empresas a la hora de contratar a una persona con parálisis cerebral. Además, también resuelve preguntas sobre qué puede aportar a la empresa un trabajador o trabajadora con parálisis cerebral o las obligaciones que tienen las compañías en relación con la contratación de personas con discapacidad.

De esta manera, se desgranan una serie de pautas y recomendaciones para tener en cuenta en el proceso de selección, acogida, apoyo y adaptación del puesto a personas trabajadoras con parálisis cerebral. El documento también hace hincapié en la importancia de la prevención de riesgos, la formación y la sensibilización de la plantilla, con el objetivo de eliminar prejuicios y facilitar pautas a toda la plantilla.

Por último, desde Confederación ASPACE hemos querido poner en valor algunas experiencias de empresas que cuentan en su plantilla con personas con parálisis cerebral con el objetivo de animar a otras que aún no lo han hecho.

Enlace a la guía

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para publicar un comentario

Close
Close
Close