Noticias -

47c09-aspace_banners_2022_redempleo_fb.png

La Red de Empleo une a las entidades del Movimiento ASPACE para reivindicar la inserción laboral de las personas con parálisis cerebral

Durante 2022 estará formada por responsables de empleo e inserción laboral de 13 entidades ASPACE, a las que se sumarán otras que soliciten su acceso en años sucesivos.

La actividad de la Red de Empleo permitirá poner en común herramientas y trabajos desarrollados por las entidades participantes.

En el Movimiento ASPACE defendemos el derecho al empleo de las personas con parálisis cerebral y con grandes necesidades de apoyo. Creemos que este derecho debe desarrollarse en entornos laborales abiertos, inclusivos y accesibles que ofrezcan los apoyos necesarios para cada persona y oportunidades laborales que permitan a cualquier persona con parálisis cerebral disponer de un proyecto profesional; como el resto de la sociedad.

Según datos de nuestro estudio sobre la situación de las personas con parálisis cerebral ante el empleo, el colectivo puede trabajar con los apoyos necesarios, pero la realidad es que la tasa de empleabilidad de personas con discapacidad mayor al 75%, donde se encontrarían una gran parte de personas con parálisis cerebral, es de un 11,5%. La causa principal de este bajo porcentaje es la falta de accesibilidad del mercado laboral para personas con grandes necesidades de apoyo.

Desde el Movimiento ASPACE trabajamos con el tejido empresarial, con personas con parálisis cerebral y sensibilizando a la sociedad para defender el derecho al empleo del colectivo. Junto a las entidades ASPACE; hemos constituido la Red Empleo ASPACE, que alberga a todas las entidades miembro que, dentro de su cartera de servicios, contemplan aquellos relacionados con el ámbito laboral: centro ocupacional, servicios de formación y orientación laboral, centros especiales de empleo, empleo con apoyo, etc… así como a las entidades que están en proceso de desarrollo de estos servicios.

La Red empleo ASPACE contará durante el año 2022 con 13 entidades ASPACE. Entre sus objetivos se encuentran el crear espacios colaborativos y compartir conocimientos entre sus entidades miembro para dar a conocer prácticas de éxito, valorar colaboraciones entre ellas y presentar el trabajo que desarrollan cada una en materia de empleo. Se pondrán además en común materiales, documentación y recursos de interés con el fin de generar una red de conocimiento compartido en materia de empleo. Asimismo, se generarán alianzas con empresas e instituciones para fomentar el acceso al empleo de las personas con parálisis cerebral, tanto a nivel nacional como autonómico.

En palabras de Manuela Muro, presidenta de Confederación ASPACE “el trabajo en red es primordial para el Movimiento ASPACE. Con la nueva Red de Empleo queremos cohesionar a las entidades ASPACE que trabajan en inserción laboral, conocer su funcionamiento y conseguir sinergias entre ellas, así como captar oportunidades con empresas que van a poder conocer la red como una estructura solida de entidades especializadas en el empleo de personas con parálisis cerebral”.

ENLACE CAMPAÑA EMPLEO "TU APUESTA SEGURA"

ESTUDIO EMPLEO EN PARÁLISIS CEREBRAL

GUÍA "APOSTANDO POR EL EMPLEO EN PARÁLISIS CEREBRAL"

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para publicar un comentario

Close
Close
Close