Noticias -

c99ff-premios2020.jpg

Entregados los X Premios ASPACE Ipsen Pharma

La Fundación Atresmedia, Rubén Cantero de APACE Burgos, Mª Dolores Ibarra de AVAPACE y el proyecto LAB ASPACE MAKERS de ASPACE Castilla y León han sido los galardonados de la última edición de los premios ASPACE Ipsen Pahrma.

Estos galardones se entregan desde hace diez años en cuatro categorías: institución (pública o privada), trayectoria vital, Jaume Marí al compromiso y buenas prácticas en Innovación.

La Fundación Atresmedia ha sido la entidad ganadora del premio a la Institución. El jurado ha valorado su importante contribución a la inclusión de la discapacidad en el sector audiovisual y en la sociedad en general, desarrollando tanto acciones dirigidas a mejorar el nivel de formación de las personas con discapacidad, como otras orientadas a incrementar la inserción laboral en el sector audiovisual y dirigidas a la sensibilización de las empresas y profesionales del sector y de la sociedad. Asimismo, ha valorado su especial disposición a escuchar las propuestas de colaboración del Movimiento ASPACE que se ha materializado en acciones concretas en numerosas ocasiones. 

El antiguo presidente de APACE Burgos y miembro actual de su Junta Directiva, Rubén Cantero, ha recibido el premio a la Trayectoria Vital por su espíritu de superación, su confianza en sí mismo y su naturalidad para afrontar la discapacidad y acercarla a la sociedad, que le ha llevado a ser miembro de la Junta Directiva de APACE Burgos y el primer presidente con parálisis cerebral en sus más de 40 años de historia.

Asimismo, el premio en la categoría de Buenas Prácticas en Innovación ha sido para el programa LAB ASPACE MAKERS de ASPACE Castilla y León, por poner al servicio de las entidades de parálisis cerebral un laboratorio de ideas, a través de la cooperación de un equipo de profesionales de ASPACE Ávila, y de un grupo de “Makers”, para unir su experiencia y conocimientos para la impresión de productos 3D, adaptados a las necesidades de las personas con parálisis cerebral.

Finalmente, Mª Dolores Ibarra ha recibido el premio Jaume Marí al Compromiso de este año. Dolores, vicepresidenta de AVAPACE y miembro de la Junta Directiva de la federación ASPACE Valencia, posee un gran recorrido tanto personal como profesional por el que se ha convertido en un referente en la lucha por los derechos de las personas con discapacidad, y muy especialmente por los de las personas con parálisis cerebral.

Premios ASPACE Ipsen Pharma

Los premios ASPACE Ipsen Pharma tienen como objetivo reconocer la trayectoria y la labor de personas, entidades, organizaciones o instituciones en favor de la calidad de vida, la igualdad de oportunidades, la defensa de los derechos y la plena integración del colectivo de personas con parálisis cerebral en la sociedad.

 

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para publicar un comentario

Close
Close
Close