Noticias -

755d8-aulavirtual.png

El aula virtual permite llegar a mayor número de entidades en 2021 dentro del programa de formación del Movimiento ASPACE

Durante este año se han formado cerca de 900 profesionales de 49 entidades.

El 18,5% han sido entidades pequeñas que han podido participar gracias al aula virtual.

En el año 2021 49 entidades ASPACE han participado de las acciones formativas del programa Desarrollo del Conocimiento. Este número supone un aumento de las entidades participantes en más del 50% con respecto al 2020 donde fueron un total de 23 las que llevaron a cabo alguna de las acciones formativas ofertadas.

Este crecimiento del número de entidades se debe principalmente a la formación virtual, que ha posibilitado el acceso a los cursos de un mayor número de entidades pequeñas, el porcentaje de este tipo de entidades participantes en 2021 ha sido de un 18,5% del total, un aumento considerable si lo comparamos con el 15% que hubo en 2020.

El aula virtual tiene la ventaja de hacer más fácil el acceso a la formación, evitando desplazamientos y la posibilidad de aprender con equipos profesionales distribuidos por todo el territorio. En un curso de este tipo se pueden intercambiar experiencias de manera muy fluida, con entidades de distintos puntos del mapa.

Así cuenta su experiencia en un curso de este tipo María José Sastre, técnico de formación en ASPACE Rioja “después de trece meses de pérdidas y duelos distintos debidos al COVID, venía un doctor en Psicología de Global CESS a hablarnos de todo esto. ¡Y en aula virtual! ¡Fue una experiencia fantástica! Refrescamos, salimos de nuestro ombligo, superamos situaciones, aprendimos de todo esto y tenemos más y mejores herramientas para utilizar en nuestro trabajo y en nuestra vida personal.”

En total durante el año se han desarrollado 518 horas de formación en 48 cursos a cerca de 900 profesionales de 49 entidades ASPACE. Asimismo, hemos ofertado 88 acciones formativas en aula presencial y 9 en aula virtual.

En cuanto a la valoración de los equipos de profesionales asistentes, los datos que se han recopilado son muy positivos. El 71,35% ha podido aplicar las competencias adquiridas en los cursos en su desarrollo profesional. Además, la valoración general de los cursos ha sido de un 82%, la organización de los mismos de un 86% y el impacto de las acciones formativas un 79%. Finalmente, la valoración de los ponentes ha sido calificada con un 4,62 sobre 5.

Lo corrobora Óscar Ameneiros, psicólogo en ASPACE Coruña y asistente al curso de sexualidad “la formación ha estado muy bien, a nivel personal considero que me aportó herramientas para continuar  avanzando en la defensa de los derechos  y la mejora de la calidad de vida de las personas con parálisis cerebral,  ya que aunque se consiguieron grandes avances en todos los ámbitos, es en el tema de la afectividad donde queda aún mucho camino por recorrer.”

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para publicar un comentario

Close
Close
Close