Noticias -

5fc09-nota_funddatec.jpg

FUNDDATEC y Confederación ASPACE se unen para mejorar la calidad de vida de las personas con parálisis cerebral a través de la tecnología y la cultura

La Fundación para el Desarrollo Tecnológico, Sostenible y Circular (FUNDDATEC) y Confederación ASPACE han firmado un convenio de colaboración con el objetivo de poner en marcha iniciativas y actividades relacionadas con la cultura y la tecnología, que contribuyan a mejorar la calidad de vida de las personas con parálisis cerebral y otras discapacidades con grandes necesidades de apoyo.

La presente alianza contribuye asimismo a los Objetivos de Desarrollo Sostenibles (ODS) y concretamente al ODS 3: Salud y Bienestar, ODS 10: Reducción de Desigualdades, y ODS 17: Alianzas para Lograr los Objetivos.

El acuerdo ha sido firmado por el director general de Confederación ASPACE, Andrés Castelló y el presidente de FUNDDATEC, Antonio Retamero quien ha comentado “llevamos 23 años aportando ayuda por medio de la tecnología y la música, a colectivos que lo necesitan, esperamos contribuir con nuestra experiencia  a la labor de ASPACE, teniendo claro que tanto la musicoterapia, como los avances de la tecnología para la movilidad y la comunicación de las personas con parálisis cerebral están logrando altas cotas de éxito.”

Por su parte, el director de Confederación ASPACE, Andrés Castelló, ha asegurado que la firma de este convenio “es una estupenda noticia ya que va a suponer un impulso para la transformación digital de las entidades ASPACE, gracias a ello podremos seguir avanzando en su fortalecimiento hacia modelos de gestión más eficientes y sostenibles.”

Sobre FUNDDATEC. La Fundación para el Desarrollo Tecnológico, Sostenible y Circular desde su fundación en el año 2000 ha tenido claro que desde las empresas se puede aportar socialmente contribuyendo en el logro de un mundo mejor. Apuestan por proyectos innovadores y que repercutan a corto plazo en nuestra sociedad.

Entre sus objetivos tienen la voluntad de apoyar a niños y jóvenes, especialmente a los que tienen necesidades diferentes y/o corren riesgo de exclusión.

Sobre Confederación ASPACE. Confederación ASPACE aglutina a casi la totalidad de las entidades especializadas en parálisis cerebral de España y desde 1984 compone un movimiento de personas, familias, profesionales y entidades especializadas en prestar los servicios y apoyos adecuados en cada etapa vital de las personas con parálisis cerebral. La Confederación ASPACE cuenta con 20.400 personas asociadas, 5.300 profesionales y 1.700 voluntarios entre las 85 entidades que lo conforman. Además, dispone de 230 centros de atención directa. 

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para publicar un comentario

Close
Close
Close