Noticias -

23b36-guia.png

Confederación ASPACE participa en la elaboración de la guía “Accesibilidad cognitiva en el uso público de edificios”

El documento ha sido llevado a cabo por el grupo de accesibilidad del CERMI en el que participamos desde Confederación ASPACE.

Desde Confederación ASPACE hemos participado junto a distintas entidades de la discapacidad integrantes del grupo de trabajo de accesibilidad del CERMI, en la elaboración de la guía “Accesibilidad cognitiva en el uso público de edificios”.

Este documento se ha creado con el objetivo de aportar criterios para que el uso público de cualquier edificación pueda ser cognitivamente accesible. Nace con el propósito de aportar una perspectiva global de todos los aspectos que hay que tener en cuenta en un proyecto de accesibilidad cognitiva.

En la guía se recogen asimismo ideas clave que permiten garantizar la accesibilidad, como la necesidad de analizar minuciosamente toda la información que se requiere para el uso público del edificio; la relevancia de la formación de quienes atienden allí al público como facilitadores de la accesibilidad; la exigencia de tener presentes algunos conceptos como la sencillez, austeridad y coherencia y el compromiso de implicar en el diseño a las personas que utilizarán el edificio. A lo largo de sus páginas la guía expone distintas experiencias de profesionales de diferentes entidades y disciplinas que aportan su conocimiento en lo que respecta accesibilidad cognitiva.  

Conocer previamente dónde se encuentra y cómo llegar hasta cualquier edificio es importante, pero lo es, aún más, poder utilizar sus servicios o disfrutar de su contenido. Hasta hace poco tiempo no se tenía en cuenta esta parte de la accesibilidad en el diseño de servicios, productos, edificios y espacios de uso público. Es importante incorporar las medidas necesarias tanto para proyectos nuevos como para remodelar los edificios existentes con criterios de accesibilidad universal.

DESCARGA LA GUÍA “ACCESIBILIDAD COGNITIVA EN EL USO PÚBLICO DE EDIFICIOS”

 

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para publicar un comentario

Close
Close
Close