Noticias -

84ca7-facebook_sem_03_2021_01-copia.jpg

El futuro de los servicios ASPACE más allá del COVID 19

Este será el tema principal del seminario web que celebraremos el día 7 de octubre dentro de nuestro Congreso del Día Mundial de la Parálisis Cerebral 2021 “168 horas”.

Durante la pandemia del COVID 19 las entidades ASPACE se reinventaron para no dejar a ninguna persona atrás. Los cambios implantados no surgieron de la nada; si no que continuaron y aceleraron un proceso de transformación iniciado años antes. Los resultados de estos procesos se han convertido en ejemplos de buenas prácticas en atención a la parálisis cerebral para todo el Movimiento ASPACE por dar respuesta a necesidades sociales acuciantes y que, por su impacto positivo en las familias de la parálisis cerebral, han llegado para quedarse.

Compartir estas soluciones de referencia permite enfocar hacia dónde deben dirigir las entidades ASPACE los servicios que ofrecen en el contexto de cambios organizativos, de excepcionalidad y de incertidumbre que vivimos desde el inicio de la pandemia, pero también en la etapa de recuperación que debe llegar a continuación.

 Congreso del Día Mundial de la Parálisis Cerebral

El día 7 de octubre y en el marco de los seminarios web que celebraremos con motivo del Día Mundial de la Parálisis Cerebral, trataremos la transformación de los servicios ASPACE más allá de la pandemia. Para ello contaremos con cuatro ponentes. El primero de ellos será Alfonso Calero del centro de día de ASPACE León que dará su visión personal de cómo se desarrollaron los meses de la pandemia en el centro y en su residencia, así como de su experiencia en este servicio y los cambios que ha experimentado.

Por su parte Jennifer Poncela, madre de Mateo que asiste al centro de atención temprana de ASPACE Gijón, nos hablará de cómo ha sido este último año y medio para ella y cómo ha cambiado la organización del servicio al que acude su hijo en la actualidad. Patricia Gálvez, madre de dos niños con parálisis cerebral del colegio “El Camino” de ASPACE Salamanca, contará cómo ha sido la vivencia como familia en los meses de pandemia y cómo han continuado de la mano del centro en el curso escolar. Junto a ella, Ferdaous El Kachaf, un niño que asiste al centro de educación especial “El Camino”, expondrá cómo han sido estos meses para él y las adaptaciones que se han realizado en su centro educativo.

Finalmente, el seminario contará con la participación de David Erice, presidente de ASPACE Navarra, que comentará qué aspectos positivos podemos sacar de la pandemia, qué hemos aprendido y la necesidad de reflexionar sobre los modelos de atención vigentes en las entidades.

Estas prácticas quedarán ya implementadas en las organizaciones más allá de la pandemia. Se ha identificado la necesidad de un modelo más abierto, flexible, que se adapte al cambio y a la realidad del colectivo de personas con parálisis cerebral, en el que nunca se pierda de vista el enfoque de derechos, la participación y la ciudadanía activa especialmente en las personas con más necesidades de apoyo que atendemos en nuestros centros.

Inscríbete al seminario web “La transformación de los servicios ASPACE más allá de la pandemia”

Conoce más del programa del Congreso del Día Mundial de la Parálisis Cerebral 2021 “168 horas”

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para publicar un comentario

Close
Close
Close