Noticias -

373d4-formaciones.jpg

Las personas con parálisis cerebral califican con sobresaliente las formaciones en derechos de Confederación ASPACE

En total en este curso han participado 89 personas con parálisis cerebral, 39 mujeres y 50 hombres, además de familiares y profesionales.

Esta es la tercera edición de las formaciones impartidas en entidades ASPACE.

Las personas con parálisis cerebral han calificado de manera global nuestras formaciones en derechos con un 9,1 sobre 10. Esta nota es la más alta otorgada por los grupos de asistentes a estos cursos, seguida de la de las familias (un 8,9) y de las de los equipos de profesionales (8,98).

En total en esta tercera edición de las formaciones en derechos, han participado 245 personas de 5 entidades ASPACE, de las cuales 89 han sido personas con parálisis cerebral, 44 familiares y 112 profesionales. En las encuestas enviadas tras los cursos, las personas asistentes han tenido que valorar la comprensión, el interés, la utilidad, la metodología y a la formadora que los ha impartido.

Marco Antonio Ruiz, usuario de ASPACE León, asistente al taller “Conoce tus derechos” comenta “me ha gustado, ha sido una forma de reivindicar algunos de mis derechos como el de poder compartir vivienda con mi pareja”.

Por su parte Conchi de ASPACECIRE asegura “he conocido lo que significa tener reconocidos los derechos de la personalidad, y que los podemos ir trabajando poco a poco junto con todo el personal que nos apoya en el día a día.”

Dada la situación sociosanitaria actual, las formaciones se han adaptado al formato de aula virtual con un mayor volumen de documentación, todas y cada una de las presentaciones empleadas durante la formación se facilitaron a las entidades. Asimismo, ofrecimos material de profundización y un catálogo de dinámicas para afianzar los conocimientos adquiridos.

Las formaciones sobre derechos se pusieron en marcha en 2019, con el objetivo de que las personas con parálisis cerebral y otras discapacidades afines pudieran alcanzar la inclusión social a través de la defensa de sus derechos. Los cursos se han impartido asimismo a los equipos de profesionales que les atienden y a sus propias familias que ejercen de cuidadoras en su día a día, para que en el caso en que fuera necesario pudieran ayudar a estas personas en la defensa de sus derechos.

Otras noticias sobre derechos:

Derecho a la educación, derecho al futuro

Las personas con parálisis cerebral sin comunicación oral podrán ejercer sus derechos

La reforma de la ley de incapacitaciones judiciales entrará en vigor el próximo 3 de septiembre

Las personas con parálisis cerebral exigen sus derechos en una nueva página de Facebook del Movimiento ASPACE

Las personas con parálisis cerebral, titulares de sus derechos por Ley

Las personas con parálisis cerebral se capacitan en la autodefensa de sus derechos gracias al nuevo ciclo de formaciones del programa “ASPACE por tus derechos”

Defendemos y apoyamos el derecho de las personas con parálisis cerebral a una vida independiente

Ofrecemos una formación a medida en derechos para personas con parálisis cerebral, profesionales, y familias de nuestras entidades

La autodeterminación e inclusión social de las personas con parálisis cerebral en el centro del nuevo plan de formación en derechos de Confederación ASPACE

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para publicar un comentario

Close
Close
Close