Noticias -

cf3f2-talento1.jpg

Los grupos de Talento ASPACE comparten conocimiento a través de la formación conjunta de áreas de trabajo

Durante el segundo trimestre del año los grupos han puesto en común necesidades formativas de cada área, con el fin de poner en marcha formaciones comunes.  

El programa Talento ASPACE, impulsado por Confederación ASPACE, cuenta en este año con 215 profesionales de 58 entidades y 6 federaciones que trabajan en 27 grupos de 8 áreas de trabajo. 

En el segundo trimestre del año los grupos siguen adelante con los objetivos marcados a comienzos de 2021.  Durante estos meses los grupos de profesionales han puesto en común necesidades formativas de cada área, con el fin de poner en marcha formaciones comunes. Dentro de una misma área de trabajo participarán varias federaciones en formaciones específicas para las que se han consensuado ya distintas temáticas como en el caso del área de alimentación con la formación en integración sensorial en trastornos de alimentación y deglución, en el de sistemas de comunicación con la formación conjunta en vocabulario núcleo, o en el de participación de personas con grandes necesidades de apoyo, en el que ha habido una formación en neurología y funcionamiento cerebral.

El trabajo marcado por los equipos de profesionales de cada grupo ha continuado avanzando, como en el área de alimentación y deglución donde el grupo de Andalucía ha terminado una guía de hidratación que se encuentra en revisión para maquetarla de cara a septiembre. El grupo de Aragón ha continuado con el proyecto de higiene bucodental “Sonrisas Bonitas” de ASPACE Navarra, que se ha comenzado a probar en distintas entidades, además el grupo de Castilla la Mancha y Extremadura se encuentra terminando un documento y un póster con normas para el comedor de las entidades.

En el área de sistemas de comunicación, el equipo de Castilla la Mancha y Extremadura ha realizado en este trimestre un análisis de sistemas de comunicación y tecnologías de bajo coste. Por su parte, en tratamientos y terapias, el grupo de la federación catalana FEPCCAT, ha continuado en este tiempo con distintas acciones de difusión para centros de salud y hospitales como una cartelería con el título “Conocerme mejor” y una serie de vídeos de sensibilización.

El grupo de Aragón del área de sexualidad y afectividad ha avanzado en la elaboración de la revista “Súper tabú” intercambiando ideas sobre el estilo, la fuente, tamaño y letra o diferentes imágenes y contenido de la revista.

Todos los grupos de Talento ASPACE han continuado trabajando en este trimestre en red dentro de la plataforma CREA, un espacio web que habilitamos el pasado año para compartir información entre entidades, facilitar la coordinación de proyectos y grupos de trabajo y fomentar la participación de entidades y profesionales de nuestro Movimiento para mejorar y fortalecer la atención conjunta a las personas con parálisis cerebral y sus familias.

Otras notas sobre Talento ASPACE:

El primer trimestre del año se cierra en Talento ASPACE con 215 profesionales participantes, el número más alto desde que comenzó el programa

200 profesionales de Talento ASPACE culminan el año con 22 proyectos de referencia en la atención a la parálisis cerebral

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para publicar un comentario

Close
Close
Close