Noticias -

1edf9-proi.png

PROI Ceuta se incorpora como nueva entidad del Movimiento ASPACE

La nueva asociación está especializada en ocio, arte, terapia y deporte inclusivo para personas con parálisis cerebral y otras discapacidades afines.

En el Movimiento ASPACE estamos de enhorabuena porque sumamos una entidad más a nuestras filas con la incorporación de PROI Ceuta, la primera asociación ASPACE en esta ciudad. La nueva entidad trabaja para conseguir la plena inclusión en la sociedad de personas jóvenes con parálisis cerebral y otras discapacidades afines, a través del ocio, del arte, la terapia y el deporte inclusivo.

PROI Ceuta se constituyó como asociación en julio de 2014. Surgió ante la necesidad de dar respuesta a las demandas relacionadas con el ocio de un grupo de jóvenes con parálisis cerebral y otras discapacidades afines de la ciudad autónoma de Ceuta, que se encontraban excluidos socialmente dentro de este ámbito. Antes de PROI, en esta ciudad no existía ninguna entidad que atendiese este aspecto tan fundamental para el ser humano, como es el derecho al disfrute del ocio y tiempo libre de este colectivo. 

Entre los objetivos que persiguen desde PROI se encuentra el visibilizar y dar a conocer a este colectivo como ciudadanos y ciudadanas de pleno derecho, teniendo siempre presente sus necesidades reales.  Se centran en mostrar y potenciar las capacidades de las personas con parálisis cerebral, dotándolas del apoyo y de los recursos necesarios para ello. 

Gracias a la incorporación de PROI Ceuta, el Movimiento ASPACE suma nuevas fuerzas para continuar luchando por los derechos de las personas con parálisis cerebral y otras discapacidades afines. 

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para publicar un comentario

Close
Close
Close