Noticias -

60202-portada_memoria.jpg

La memoria de actividades de Confederación ASPACE 2020 repasa las acciones más importantes realizadas durante el año en nuestros programas

El 2020 ha estado marcado por la pandemia del COVID 19, lo que ha provocado importantes cambios en los programas de Confederación ASPACE.

El 2020 ha sido un año de numerosos cambios en el Movimiento ASPACE debido a la pandemia del COVID 19. Desde el inicio de esta situación, nuestros objetivos y los de las asociaciones estuvieron claros: no dejar de lado a las personas con parálisis cerebral y sus familias; preservar sus derechos y calidad de vida, evitar que este colectivo vulnerable ante el COVID, con grandes necesidades de apoyo, quedara desamparado.

En nuestra memoria, que ya está disponible en nuestra web, hemos recogido todas las acciones que llevamos a cabo a raíz de la pandemia. Por ejemplo, presentamos y reivindicamos nuestras propuestas de acción para corregir los problemas surgidos durante la crisis. Lo hicimos con un vídeo en donde explicamos cada una de las medidas que creíamos necesarias tomar de manera inmediata. Asimismo, dimos a conocer nuestras ideas para la reconstrucción en un documento donde señalamos la importancia de dignificar la labor de las entidades y de la coordinación socio sanitaria. Recogimos la realidad y los esfuerzos realizados por las entidades en el informe Impacto y sobrecoste económico del COVID-19 en las entidades ASPACE que se presentará en 2021.

Por otro lado, pusimos en marcha el ciclo de webinar “Conversaciones con ASPACE”, con el que quisimos crear un espacio común para acercar a entidades, profesionales, familias y personas con parálisis cerebral y otras discapacidades afines, distintos temas relacionados y especializados en la parálisis cerebral. En total llevamos a cabo en 2020 cinco webinar con los siguientes temas: “Manteniendo la calidad y calidez en tiempos de pandemia: acompañamiento en la práctica”, “Ingreso Mínimo Vital: conocimiento y aplicación práctica”, “Elaboración de testamentos en parálisis cerebral”, “Patrimonio protegido en parálisis cerebral” e “Implicaciones prácticas del sistema de incapacitaciones judiciales”.

A pesar de la situación tan complicada que vivimos, 2020 también fue un año en donde pusimos en marcha distintas publicaciones, como las guías “Gestión y apoyo al voluntariado en las entidades ASPACE” y “Técnicas de captación de fondos del Movimiento ASPACE”. Además, presentamos los documentos “Apostando por el empleo en parálisis cerebral” y “Comer es más que alimentarse” ambos elaborados durante el 2019.

En el área de empleo lanzamos la campaña “Tu apuesta segura” con la que quisimos fomentar la relación entre nuestras entidades ASPACE y las empresas para motivar la contratación de personas con parálisis cerebral. Además, en formación, comenzamos a ofertar cursos en aula virtual y formaciones online para que los equipos de profesionales de las entidades pudieran seguir formándose durante la pandemia.

En 2020 también vio la luz  CREA, el nuevo centro de recursos del Movimiento ASPACE para compartir información entre entidades, facilitar la coordinación de proyectos y grupos de trabajo y fomentar la participación de entidades y profesionales de nuestro Movimiento.

Sin olvidar que tanto nuestras jornadas de la Red de Ciudadanía Activa ASPACE y de Talento ASPACE como nuestro Congreso anual, tuvieron que dejar de ser presenciales para pasar a ser virtuales, lo que favoreció sin embargo la asistencia de un mayor número de personas que en años anteriores.

En definitiva, el 2020 no fue un año fácil para el Movimiento ASPACE, pero gracias al esfuerzo de todos y todas conseguimos continuar apoyando a nuestras entidades ante la situación tan difícil que tuvieron que atravesar, e intentamos mantener vivos los apoyos y la defensa de derechos de las personas con parálisis cerebral.

DESCARGA NUESTRA MEMORIA DE ACTIVIDADES 2020

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para publicar un comentario

Close
Close
Close