Noticias -

b0dbc-exposicion4.jpg

Siete entidades ASPACE acogerán nuestra exposición de fotografía itinerante “Dale la vuelta” de julio a diciembre de 2021

La muestra retoma su viaje tras el parón sufrido a causa de la pandemia del COVID 19.

En 2020 “Dale la Vuelta” fue expuesta en 6 ciudades gracias a 6 entidades ASPACE.

Durante 2021 nuestra exposición de fotografía itinerante “Dale la Vuelta” recorrerá siete ciudades españolas desde el mes de julio y hasta diciembre, gracias a ASPACE Segovia, ASPACE Rioja, Sanagua ASPACE Zamora, APACE Burgos, UPACE San Fernando, ASPACE Álava y ASPACE Bizkaia.

La muestra comenzó su andadura en 2020 cuando fue solicitada para exponerla por parte de 15 entidades ASPACE. Debido a la pandemia producida por la COVID 19, finalmente fueron 6 entidades las que pudieron llevarlo a cabo. Tras la mejora de la situación desde Confederación ASPACE relanzamos la exposición para todas las entidades que quisieron solicitarla.

El hilo conductor de la exposición “Dale la Vuelta” son los derechos de las personas con parálisis cerebral, siguiendo la estela de nuestra campaña del Día Mundial de la Parálisis Cerebral “Dale la Vuelta” y del  Congreso 2019. La exposición se compone de 25 imágenes en blanco y negro divididas en tres historias diferentes: La de Eduardo reivindica el derecho a la accesibilidad mostrando que el ir en silla de ruedas sigue siendo un problema importante en una ciudad como Madrid. La segunda historia es la de Alejandro, un joven con parálisis cerebral que demuestra cada día que es tan válido como cualquier persona sin discapacidad para trabajar. Por último, conocemos la historia de Rocío y su derecho a disfrutar del ocio como ella prefiere: asistimos a sus partidas de dominó, a sus momentos de lectura o de diversión y a sus clases de tiro con arco y equitación.

Las imágenes están realizadas por la agencia de fotografía social “Imagen en Acción”, colaboradora del Movimiento ASPACE desde 2016, cuando realizó de manera desinteresada las fotografías de nuestro Congreso de ese año, que celebramos en Madrid.

La exposición de fotografía itinerante ASPACE se lleva a cabo cada año con distinta temática e imágenes, con el fin de lograr una mayor visibilidad del colectivo de la parálisis cerebral en la sociedad.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para publicar un comentario

Close
Close
Close