Noticias -

898f0-talento.jpg

El primer trimestre del año se cierra en Talento ASPACE con 215 profesionales participantes, el número más alto desde que comenzó el programa

En total se han unido a Talento ASPACE en estos primeros meses de 2021, 58 entidades y 6 federaciones.

Se han desarrollado 8 áreas de trabajo con 27 grupos.

El interés por el programa Talento ASPACE sigue aumentando.  El proyecto está siendo de gran utilidad a los equipos de profesionales ASPACE para lograr herramientas con las que trabajar de forma eficaz con las personas con parálisis cerebral, pero también para superar las circunstancias adversas que han afrontado a causa del COVID-19. Prueba de ello es que en este primer trimestre de 2021 han participado en el programa 215 profesionales de entidades y federaciones ASPACE, una cifra que es la más elevada desde que comenzó el programa en el año 2016.

 Los equipos de profesionales pertenecen a 58 entidades y 6 federaciones y han trabajado en 27 grupos repartidos en 8 áreas diferentes. Estos son datos superiores a los de 2020 donde participaron 191 profesionales de 54 entidades en 22 grupos de trabajo.

Cada grupo en este primer trimestre del año ha marcado los objetivos del proyecto para todo el curso. En el área de alimentación y deglución, el grupo de la federación catalana elaborará una píldora audiovisual sobre la alimentación por sonda, por su parte el de Castilla la Mancha va a poner en marcha un documento de normas del comedor en lectura fácil en formato poster.

En cuanto a los grupos de participación de personas con grandes necesidades de apoyo, desde el liderado por Castilla la Mancha, se propone finalizar la escala específica para personas con grandes necesidades de apoyo que comenzaron en 2020. El grupo de la FEPCCAT del área de sistemas de comunicación tiene como objetivo principal elaborar un artículo sobre su trabajo realizado para el International Symposium on Symbolic and Algebraic Computaion (ISSAC) 2021 que se celebrará en San Petersburgo en julio, además colaborará con una investigación sobre bilingüismo y sistemas alternativos y aumentativos de comunicación en Cataluña.

En cuanto al área de sexualidad y afectividad, el grupo de Andalucía va a desarrollar acciones de sensibilización, a través de diferentes vídeos con testimonios de personas usuarias, profesionales y familias sobre intimidad.

Todos los grupos están ya trabajando en red dentro de la plataforma CREA, un espacio web que habilitamos el pasado año para compartir información entre entidades, facilitar la coordinación de proyectos y grupos de trabajo y fomentar la participación de entidades y profesionales de nuestro Movimiento para mejorar y fortalecer la atención conjunta a las personas con parálisis cerebral y sus familias.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para publicar un comentario

Close
Close
Close