Noticias -

e64a7-talento.jpg

La transformación digital en Talento ASPACE ofrece mayores oportunidades de colaboración y crecimiento a los equipos de profesionales participantes

215 profesionales trabajan ya en 25 grupos de atención directa, uno de gerentes y otro de presidentes.

Potenciamos la participación independientemente de la comunidad autónoma de procedencia, dado que las reuniones serán principalmente virtuales.

El año 2020 fue de muchos cambios en la manera de llevar a cabo el trabajo en los distintos grupos de Talento ASPACE. La pandemia del COVID 19 impidió que los equipos pudieran reunirse de manera presencial como lo habían hecho hasta ese momento, teniendo que recurrir a las reuniones virtuales.

Por ello apostamos por la transformación digital del programa, poniendo al alcance de los grupos de profesionales distintas herramientas que les sirvan para trabajar en sus proyectos desde la distancia, y así potenciar sinergias entre los equipos con mayores oportunidades de colaboración, de crecimiento y de aprendizaje con las que continuar mejorando la calidad de vida de las personas con parálisis cerebral.

En total en este año 215 profesionales forman los 27 grupos de trabajo entre atención directa, y los grupos de presidentes y gerentes, 17 profesionales más que en 2020. Todos ellos divididos en ocho áreas diferentes: envejecimiento, alimentación, sistemas de comunicación, tratamientos y terapias, participación de personas con grandes necesidades de apoyos, sexualidad, comunicación externa e interna y modelos de atención. 

De entre estos grupos hay tres de nueva creación, dos en el área de sistemas de comunicación y uno en el de modelos de atención. Además, hemos potenciado la participación independientemente de la comunidad autónoma de procedencia, dado que las reuniones serán principalmente virtuales.

Nuevas herramientas para el trabajo en red

En esta edición de Talento ASPACE vamos a potenciar más si cabe el trabajo en red entre los distintos grupos. Para ello ponemos a su disposición distintas herramientas de trabajo colaborativo para el volcado de informes por parte de Confederación ASPACE y para que los equipos profesionales puedan compartir documentos puntuales o informaciones concretas.

También la nueva plataforma de recursos CREA, un espacio web habilitado para compartir información entre entidades, facilitar la coordinación de proyectos y grupos de trabajo y fomentar la participación de entidades y profesionales de nuestro Movimiento para mejorar y fortalecer la atención conjunta a las personas con parálisis cerebral y sus familias. Asimismo, se habilitará un espacio en la web de Confederación ASPACE para el programa donde se dará difusión del proyecto, se incluirán píldoras informativas y se habilitará un blog del programa.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para publicar un comentario

Close
Close
Close