Noticias -

3edeb-formacion.jpg

Reforzamos nuestro catálogo de formación técnica para profesionales ASPACE con el aula bimodal

Es una nueva opción formativa mixta donde el alumnado puede seguir el curso de manera presencial o virtual.

Incluimos dos áreas nuevas en el catálogo de formaciones: envejecimiento activo y alimentación y deglución.

Hemos lanzado nuestro catálogo de formación para este 2021. Destacamos los cursos ofertados en aula espejo o bimodal, una nueva modalidad formativa a caballo entre el aula virtual y la formación presencial tradicional. Gracias a ella una parte del alumnado puede estar conectado a través de aula virtual y otra parte puede participar de manera presencial en aula física. Con esta nueva opción, hemos querido ofrecer todas las posibilidades que existen de acceso a la formación a las entidades miembro de Confederación ASPACE.

En este año contamos con ocho áreas formativas, dos de ellas de nueva creación: envejecimiento activo y alimentación y deglución. Además, continúan las áreas de terapias complementarias, coaching y cuidado personal, tratamientos y terapias, comunicación y tecnologías de apoyo, Red de Ciudadanía ASPACE (áreas de autodeterminación y empoderamiento y de afectividad y sexualidad) y sanitaria.

Los equipos de profesionales ASPACE podrán elegir entre 97 acciones formativas, la mayor parte de ellas ofertadas en formato presencial, aula bimodal o aula virtual. Esta última modalidad vuelve a estar incluida en 2021 con el fin de facilitar a las entidades el acceso a la formación, pese a la actual situación consecuencia de la pandemia de la COVID19. Se incluyen además 15 nuevas formaciones que ofertamos como respuesta a las necesidades que los equipos de profesionales de nuestras entidades ASPACE nos han hecho llegar a través de la encuesta que les enviamos a finales de año.

Dentro de la nueva área de envejecimiento activo destacamos la acción formativa en aula virtual ¿Las personas con pluridiscapacidad se jubilan?, de cuatro horas de duración donde ofrecemos un espacio de reflexión sobre el acompañamiento de las personas con discapacidad que viven un proceso de envejecimiento, tomando como eje fundamental la necesidad de la persona. Otra novedad ofertada en este caso en el área de la Red de Ciudadanía Activa es el curso Implantación del protocolo de intimidad y privacidad de Confederación ASPACE con posibilidad de realizarlo de manera presencial, virtual o bimodal, y los nuevos talleres en aula virtual que hemos puesto en marcha con una menor duración que los cursos ofertados hasta ahora para que sean más fáciles de seguir por los equipos de profesionales. Entre las temáticas de estos talleres destacan la estimulación basal, el desarrollo de las habilidades del brazo y la mano, o del tronco, pie y pierna.Ofrecer un espacio de reflexión sobre el acompañamiento de las personas con discapacidad que viven un proceso de envejecimiento, tomando como eje vertebral la necesidad de la persona.

La recepción de las solicitudes para la realización de los cursos estará abierta hasta el próximo jueves 25 de febrero, aunque existe la posibilidad de solicitar cursos puntualmente a lo largo de todo el año.  Desde Confederación ASPACE informaremos posteriormente de la concesión o denegación de los cursos formativos a las entidades ASPACE que lo solicitaron.

Durante 2020 el 70,59% de quienes participaron en nuestras acciones formativas pudieron implementar y aplicar las competencias adquiridas en sus puestos de trabajo. Además, mantuvimos el estándar de calidad en cuanto al nivel de satisfacción en un 86% pese a todas las dificultades encontradas durante el año debido a la pandemia del COVID 19.

"El curso ha estado bien organizado en tiempo y contenidos, por lo que ha sido bastante útil para conocer este tipo de abordaje terapéutico y darle una vuelta a poder introducirlo en nuestras intervenciones.”

“Muchas gracias porque este tipo de cursos nos abre la puerta a un abordaje diferente y no hay nada mejor que tener muchas opciones de tratamiento para poder elegir lo mejor para cada niño o niña.” 

CONOCE MÁS SOBRE EL CURSO BRMT y a su formadora Eva Mª Rodríguez

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para publicar un comentario

Close
Close
Close