Noticias -

dbc10-captura_video1.jpg

Nuestra campaña “Dale la Vuelta” ganadora en la categoría “Inspiración” de los II Premios “Redes en Acción” de Fundación Mutua Madrileña

Los Premios Redes en Acción buscan reconocer el papel que juegan las redes sociales para conectar, concienciar y facilitar una mejor contribución a la acción social.

A esta edición se han presentado 145 proyectos provenientes de 128 organizaciones (empresas, agencias, hospitales o entidades sociales, entre otras).

Nuestra campaña “Dale la Vuelta” de sensibilización social sobre los derechos de las personas con parálisis cerebral y otras discapacidades afines que pusimos en marcha con motivo del Día Mundial de la Parálisis Cerebral 2019, ha sido galardonada en la categoría de “Inspiración” en los II Premios “Redes en Acción” que organiza anualmente la Fundacion Mutua Madrileña.

El jurado formado por importantes profesionales expertos en el mundo digital ha considerado que “Dale la Vuelta” ha sido la campaña más inspiradora ya que logra poner al usuario en el lugar de cualquier persona con discapacidad y entender sus sentimientos al ser discriminada por tener discapacidad.

Con esta campaña desde el Movimiento ASPACE pretendimos dar visibilidad a la discriminación a la que cada día se enfrentan las personas con parálisis cerebral y reclamar así su derecho a la igualdad y la no discriminación, el empleo digno y la inclusión laboral, o la accesibilidad física y cognitiva en todos los aspectos de la vida cotidiana, así como las herramientas técnicas y sociales necesarias para llevar una vida autónoma e independiente con capacidad de decisión.

Para ello, elaboramos junto con la productora 26 Toneladas, un vídeo donde narrábamos ocho situaciones reales de vulneración de derechos desde el punto de vista del humor. El vídeo daba la vuelta a la realidad e introducía al espectador en un mundo donde todas las personas tenían parálisis cerebral a excepción del protagonista, que es quien sufre distintas vulneraciones de derechos en situaciones de su día a día.

La campaña contó con un spot de 20 segundos, que se emitió en las principales televisiones de ámbito nacional y regional. Tanto el vídeo como el spot se difundieron en redes sociales con #DaleLaVuelta. Además, creamos un microsite informativo.

También en medios tuvo una importante repercusión, tanto a nivel nacional como regional. Para ellos así como para su viralización en redes sociales contamos con Ilunion ComunicaciónSocial. Conseguimos ser top 1 del trending topic en Twitter con #DaleLaVuelta el día 2 de octubre durante toda la mañana y gran parte de la tarde, y top 45 de tendencias a nivel mundial. A la campaña se sumaron numerosos rostros conocidos de diferentes ámbitos de la sociedad como Sara Baras, Alejandro Sanz, Carlos Latre, Nuria Roca o Jesús Vázquez entre otros. Además, en el mundo del deporte también participaron La Liga, el Comité Paralímpico, el Club Lleida Sportiu o el tenista paralímpico Daniel Caverzaschi.

Diferentes políticos, instituciones, empresas y organizaciones dedicadas a la discapacidad se unieron también en este día apoyando al colectivo a través de sus redes sociales como el Congreso de los Diputados, la Comunidad de Madrid, Inés Arrimadas, Cristina Cifuentes, Toni Cantó, Dolors Montserrat, Juan Manuel Moreno, Cuca Gamarra, el PSOE, el PP, CERMI, ONCE, ILUNION, Obra Social la Caixa, Fundación Solidaridad Carrefour, Fundación Caser, Fundación AXA, o COCEMFE.

II Edición Premios Redes en Acción de la Fundación Mutua Madrileña

Los Premios Redes en Acción buscan reconocer el papel que juegan las redes sociales para conectar, concienciar y facilitar una mejor contribución a la acción social.

Un match x una vida, de Fundación Internacional Josep Carreras (Categoría Innovación); Dale la vuelta, de Confederación ASPACE (Inspiración) y Mini Gomaespuma de Emergencia, de Fundación Gomaespuma (Resultado), han sido los proyectos galardonados. Además, la iniciativa reconocida con el Premio Especial del Jurado ha sido Code of Hope, de la agencia Publicis para Teléfono de la Esperanza, que identifica mensajes en redes para evitar suicidios.

A esta edición se han presentado 145 proyectos provenientes de 128 organizaciones (empresas, agencias, hospitales o entidades sociales, entre otras). Los ganadores reciben 7.000 euros que se destinarán a la causa que defiende la campaña.

 

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para publicar un comentario

Close
Close
Close