Noticias -

d304e-furgoneta.png

El Real Patronato sobre Discapacidad y Fundación ONCE donan tres furgonetas a Confederación ASPACE

Los vehículos serán destinados a ACPACYS Córdoba, Fundación ASPACE Baleares y ASPACE Badajoz.

Confederación ASPACE ha sido una de las entidades beneficiarias de las 11 furgonetas que Fundación ONCE y el Real Patronato sobre Discapacidad han entregado a entidades sociales. En concreto Confederación ASPACE ha recibido tres vehículos destinados a ACPACYS Córdoba, Fundación ASPACE Baleares y ASPACE Badajoz, que utilizarán para el desplazamiento de distintas personas usuarias.

Así ACPACYS Córdoba dará servicio a 30 personas con parálisis cerebral que acuden diariamente a la unidad de estancia diurna de la entidad, de esta forma se les facilitará la asistencia al centro, agilizando y mejorando la calidad en el servicio de transporte colectivo.

Por su parte en ASPACE Badajoz se beneficiarán de este vehículo más de 200 personas que acuden a los servicios de la entidad, ya que reforzará el transporte con el que cuenta, mejorando los tiempos y facilitando la asistencia al centro.

Fundación ASPACE Baleares utilizará esta nueva furgoneta para que 79 personas con parálisis cerebral y otras discapacidades afines, puedan realizar salidas socioeducativas y diversificar las rutas actuales, disminuyendo el tiempo de estancia en el autobús y ampliando las plazas de transporte colectivo.

Al acto de entrega que se celebró el pasado viernes, asistieron Ignacio Álvarez, secretario de Estado de Derechos Sociales;  Miguel Carballeda, presidente del Grupo Social ONCE; Jesús Celada, director general del Real Patronato sobre Discapacidad; Alberto Durán, vicepresidente ejecutivo de Fundación ONCE; José Luis Martínez Donoso, director general de Fundación ONCE; Jesús Alonso, presidente de Ford España y José Antonio Rodado, presidente de ASPACE Baleares, que agradeció en nombre de todas las entidades la entrega de estos vehículos, que facilitan la autonomía a las personas con movilidad reducida.

Por su parte en su intervención, Ignacio Álvarez afirmó que el Gobierno se siente “muy orgulloso” de este programa, que supone “un buen ejemplo” de trabajo conjunto entre lo público y lo privado “para avanzar hacia la inclusión real y efectiva de las personas con discapacidad”. El secretario de Estado incidió en que la accesibilidad universal y el diseño para todos y todas beneficia a toda la sociedad.

Asimismo, Miguel Carballeda dio la enhorabuena a las entidades que recibieron los vehículos y destacó que con ellos se podrá mejorar la vida de las personas con discapacidad, facilitando su movilidad.

La entrega de furgonetas a entidades del sector de la discapacidad se enmarca en la colaboración que Fundación ONCE y el Real Patronato sobre Discapacidad mantienen desde hace años para favorecer la accesibilidad y promover la eliminación de barreras en todos los ámbitos.

El disponer de transporte adaptado es una necesidad primordial para las entidades ASPACE, ya que son numerosas las persona usuarias que precisan de transporte para poder acudir a los centros de día o a los centros educativos desde sus domicilios, así como a distintas actividades de ocio y tiempo libre. Gracias a donaciones como las de Fundación ONCE y el Real Patronato sobre Discapacidad, las entidades ASPACE pueden incrementar su flota de vehículos adaptados y dar un mayor y mejor servicio a estas personas mejorando así su calidad de vida.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para publicar un comentario

Close
Close
Close