Noticias -

521f2-unfuturo.jpg

Las entidades ASPACE muestran su satisfacción con la campaña “Un Futuro Mejor” con una calificación de 8,8 sobre 10

Las personas con parálisis cerebral puntúan con un 8,41 sobre 10 la imagen que de ellas se da en la campaña.

Destaca la gran implicación de las entidades ASPACE con un 80% de ellas que han difundido la campaña en sus medios de comunicación

Estos datos son el resultado de la encuesta que desde Confederación ASPACE hemos enviado a las entidades para conocer su opinión y la del colectivo sobre “Un Futuro Mejor”.

Un sobresaliente es la calificación que las entidades ASPACE han otorgado a la campaña del Día Mundial de la Parálisis Cerebral 2020 “Un Futuro Mejor”, en concreto la nota que han consensuado es un 8,8 sobre 10. Por su parte las personas con parálisis cerebral se han sentido muy identificadas con la imagen proyectada en el vídeo principal de la campaña, y prueba de ello es que han calificado la misma como muy positiva dándole una puntuación de 8,41. Los y las profesionales también han visto reflejada una imagen positiva del colectivo calificando este punto con un 8,76.

De entre lo mejor valorado se encuentra el vídeo principal y el spot, ambos han recibido una puntuación de 8,8. Los materiales enviados a las entidades también han sido muy bien acogidos y así el argumentario ha obtenido una nota de 8,75; un 8,48 la estrategia; un 8,4 los perfiles de los testimonios seleccionados; un 7,72 la acción de calle propuesta y sus posibles adaptaciones y un 8,39 el manifiesto. Por otro lado, los materiales facilitados para RRSS tuvieron asimismo una gran acogida y han sido calificados con un 9.

En cuanto a las actividades realizadas por las asociaciones y federaciones, el 80% hizo difusión de la campaña en medios de comunicación, todas las entidades encuestadas difundieron las publicaciones programadas en RRSS, cerca del 70% leyó el manifiesto y casi un 50% distribuyó el spot entre sus televisiones locales.

Campaña Día Mundial de la Parálisis Cerebral 2020 “Un Futuro Mejor”

Con la campaña “Un Futuro Mejor” quisimos poner en valor a las personas con parálisis cerebral y al movimiento asociativo, así como proponer una forma diferente de abordar la reconstrucción tras la crisis que estamos viviendo.

El lema “Un Futuro Mejor”, pretende cambiar la mirada de la sociedad para impulsar en la misma el enfoque social de derechos. Además, con la campaña destacamos la importancia de las entidades del Movimiento ASPACE, que, con su compromiso, priorizaron en los momentos más agudos de la crisis la atención a las personas con parálisis cerebral, especialmente vulnerables frente al COVID-19.  

Gracias a la gran difusión que tuvo en redes sociales, nuestra campaña consiguió hacerse viral el 6 de octubre, Día Mundial de la Parálisis Cerebral, así las dos versiones del vídeo de la campaña consiguieron 51.000 visualizaciones en Facebook, Instagram, Twitter y Youtube. El hashtag #UnFuturoMejor alcanzó el primer puesto del Trending Topic en Twitter a nivel nacional y se mantuvo como tendencia durante trece horas.

En medios de comunicación, la campaña consiguió un total de 187 impactos, de ellos 157 fueron en medios digitales, 21 en prensa, 7 en radio y 2 en televisión. Con todos ellos conseguimos llegar a una audiencia de cerca de 76 millones de personas.

 

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para publicar un comentario

Close
Close
Close