Imprimir

Misión, visión y valores

Misión
Mejorar la calidad de vida tanto de las personas con parálisis cerebral y otras discapacidades afines como de sus familias, mediante la defensa de sus derechos, la promoción de servicios a las entidades asociadas y la cooperación institucional.

Visión
Confederación ASPACE, como entidad de referencia del movimiento asociativo, pretende ser reconocida como una organización profesional y comprometida, que facilita el desarrollo de sus entidades confederadas y de sus proyectos. Confederación ASPACE quiere consolidarse como una organización capaz de establecer alianzas, innovadora, promotora e impulsora, orientada a la dignidad, normalización social y a la reivindicación de los derechos de las personas con parálisis cerebral y otras discapacidades afines.

Principios y Valores
Confederación ASPACE actúa bajo el prisma de los principales convenios y declaraciones de derechos sobre la discapacidad, tanto nacionales como internacionales:

  • Constitución Española (1978)
  • Declaración Universal de los Derechos Humanos (Naciones Unidas, 1948)
  • Convención sobre los Derechos del Niño (Naciones Unidas, 1989)
  • Normas Uniformes sobre Igualdad de Oportunidades para las Personas con Discapacidad (Naciones Unidas, 1993)
  • Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad (Naciones Unidas, 2006)

Además, Confederación ASPACE se compromete de manera especial con el cumplimiento de los siguientes principios y valores.

Innovación: La aplicación de nuevas ideas y criterios basados en la experiencia y el conocimiento es uno de los principales activos de Confederación ASPACE.

Excelencia: Obtener resultados exitosos en todos nuestros proyectos es la meta, y para ello Confederación ASPACE apuesta por la excelencia a través de la mejora continua.

Transparencia: En sus cuentas, Confederación ASPACE, como entidad sin ánimo de lucro y declarada de interés general, pone a disposición de cualquier persona o institución sus libros de cuentas, publicándose además en esta misma memoria un extracto de sus ingresos y su distribución por proyectos.

En su gestión, para prevenir situaciones de conflicto de intereses y discriminación, los órganos de gobierno de Confederación trabajan siempre bajo estrictos criterios objetivos de selección de proyectos, proveedores, personal e instituciones colaboradoras.

Profesionalidad: El establecimiento de objetivos y un sistema objetivo para su evaluación y seguimiento es marca distintiva de un trabajo y una gestión profesional. Confederación ASPACE establece esta planificación formal en toda su gestión, garantizando así los máximos estándares de calidad.

Universalidad: Confederación ASPACE se compromete con la defensa de los derechos de las personas con parálisis cerebral o discapacidades afines, así como de sus familias, con independencia de su vinculación al movimiento ASPACE.

Compromiso: Confederación ASPACE asume la responsabilidad de mantener y hacer mantener los principios y valores aquí recogidos.
 
Accesibilidad: Confederación ASPACE se compromete a proporcionar a los usuarios un servicio accesible, de forma que pueda ser utilizado por el mayor número posible de personas, de forma autónoma, con los apoyos técnicas pertinentes, dando respuesta a sus necesidades y expectativas y fomentando la participación.

Responsabilidad: La entidad asume la necesidad de reconocer y responder a las propias inquietudes de las entidades de la Confederación y las de sus usuarios y familias, mejorando los rendimientos y los recursos propios y estableciendo criterios de calidad para atender las demandas de manera personalizada, siempre que sea posible.

Cercanía: El trato cálido y amistoso de los profesionales y directivos de Confederación ASPACE es una de sus marcas distintivas; una capacidad empática y escucha activa imprescindible para comprender los problemas del colectivo.

Solidaridad: Confederación ASPACE, en el desarrollo de su actividad, promueve la colaboración y la solidaridad con otros colectivos de la discapacidad.

Discriminación positiva: Confederación ASPACE reconoce el principio de discriminación positiva en el ámbito de la discapacidad, y lo promoverá y defenderá siempre que sea necesario para lograr la igualdad de oportunidades.