Blog -

La pizarra digital interactiva como recurso didáctico en el CEE Esclat

La pizarra digital interactiva como recurso didáctico en el CEE Esclat

Gracias al convenio de cesión de una pizarra digital interactiva, en el marco de la concesión del “Proyecto de pizarras digitales interactivas como recurso didáctico accesible para el alumnado con parálisis cerebral” de la Confederación Aspace en colaboración con la Fundación Solidaridad Carrefour, los chicos y chicas del Centro de Educación Especial Esclat tienen un nuevo recurso didáctico, con el que podrán aumentar la interacción en las actividades realizadas en las aulas.

La pizarra digital interactiva en el centro, facilita, entre otros, tener un uso accesible de internet, además de incrementar la conexión con el entorno directo por parte del alumnado, trabajando el barrio donde se sitúa el centro (con Google Maps, por ejemplo, se realizan rutas de desplazamiento, se buscan imágenes de equipamientos, así como de monumentos del barrio) y de las proximidades de los domicilios del alumnado. De este modo, por ejemplo, se pueden trabajar similitudes y diferencias entre los barrios.

Con la pizarra digital interactiva, y gracias a la accesibilidad que esta ofrece, ha aumentado la motivación de los alumnos a la hora de plantear tareas relacionadas con la pizarra, al ser un recurso didáctico muy motivador y accesible.

Entre otros, con la pizarra digital trabajamos actividades de estimulación auditiva, con la discriminación de instrumentos y sonidos cotidianos, y haciendo audiciones musicales; también trabajamos la estimulación visual, con la discriminación de figuras, colores, elementos iguales y la agrupación de objetos por conjuntos, por ejemplo; también elaboramos recetas de cocina interactivas que después realizamos en el taller de cocina, además de visualizar vídeos en grupo, sobre todo de actividades realizadas a la escuela.

La pizarra digital interactiva nos facilita el acceso a juegos y actividades interactivas al ordenador, tanto para trabajar individualmente como en grupo.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para publicar un comentario

Close
Close
Close