Blog -

"COMUNICO Y APRENDO CON TODOS... TUTORIAL 2"

Poder instalar una Tablet en la silla de ruedas de un usuari@, con el menor coste posible, no ha sido fácil. 

Poder instalar una Tablet en la silla de ruedas de un usuari@, con el menor coste posible, no ha sido fácil. 

A continuación, podréis ver el segundo vídeo tutorial de siete que os hemos comentado. En un primer momento, Juan elaboró un brazo adaptado, con las indicaciones que le habíamos planteado las logopedas. Los brazos articulados que empleamos (tipo Monfrotto) están genial, pero cuando tenemos que retirarlos para realizar las transferencias oportunas del día a día, como comer, ir al baño,… al volver a colocarlo, en muchas ocasiones se ha podido variar la angulación, dirección, orientación, aproximación,… por lo que le propusimos a Juan que nos elaborase un brazo rígido que se retirase de la silla y al recolocarlo, garantizásemos que no habría modificaciones.

Juan, empleó un tubo largo y un anclaje (en desuso) de los que utilizamos en los autobuses para garantizar la seguridad de los alumnos. El tubo / brazo adaptado, trataríamos de ensamblarlo a la silla de ruedas. En el extremo superior, una prolongación que permitía girar sobre sí mismo, de una silla de ruedas estropeada y retirada. Le adaptó una bandeja de madera para la Tablet (ASSUS Transformer), en esta ocasión la pintamos de rojo y le colocamos unas pegatinas de Bob Esponja para darle un toque infantil ya que los alumnos son de la etapa de infantil y el aparataje, aunque funcional carece de todo atractivo…

El brazo, como no se adapta igualmente a las necesidades de todos los usuarios y a las diferentes clases de sillas, nos faltaba graduar el ángulo de aproximación al alumno, por lo que recurrimos a esta mesa graduable en altura y orientación. ¡Ahora sí!, graduamos en diferentes alturas, angulaciones,… y la mesa, tiene ruedas, por lo que es muy fácil compartirla y trasladarla a diferentes escenarios de intervención.

A continuación, en el enlace podréis ver el brazo que junto a su bandeja hemos adaptado sobre una mesa regulable.  ¿Qué os parece?   

https://www.youtube.com/watch?v=-zwZdSMIAB8

 

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para publicar un comentario

Close
Close
Close