Blog -

APAMP Vigo se va de vacaciones a Salamanca

APAMP Vigo se va de vacaciones a Salamanca

Un viaje caluroso pero muy divertido. Esa es la frase que resume esta aventura que no queremos que termine. Siempre es bueno desconectar y sobre todo conocer sitios nuevos. Por eso mismo, hemos decidido que igual...¡no volvemos a casa! :)

Ya llevamos 6 días en Salamanca y hemos visitado Ávila y La Alberca. Como en la mayoría de los sitios, nos hemos encontrado con aspectos que no nos han gustado mucho. El hotel era bastante nuevo y nos ha sorprendido porque las duchas adaptadas tenían una mampara con muy poca apertura y borde para acceder a ella. Esto no permitía pasar las sillas de ducha fácilmente lo que nos complicaba notoriamente el momento ducha. Y es que debemos recordar que somos ocho personas que necesitamos sillas de plástico con ruedas para poder entrar en la ducha, lo que se acababa convirtiendo en toda una aventura.

Por otro lado el acceso a la sala de ordenadores del hotel era de ocho escalones, con lo cual no hemos podido subir. El hotel se llama Gran Hotel Corona Sol.
Sobre Salamanca, decir que es una ciudad muy cómoda para las sillas de ruedas, como aspecto negativo, tanto los locales de hostelería como el acceso a los diferentes monumentos no son accesibles, y encontrar baños adaptados nos ha costado.

Por su parte, en Ávila tienen un centro de recepción de visitantes con baños adaptados y ascensor para subir a la ciudad, es muy cómodo y se encuentra en la avenida de Madrid. Tenemos que decir que la ciudad amurallada es muy bonita pero un poco adoquinada, la catedral tiene entrada gratis para personas con discapacidad y nos resultó muy cómoda para verla. Os la recomendamos.

Otra de nuestras salidas ha sido para hacer una ruta de senderismo accesible: “La ruta de Los Castaños centenarios”. Es fácil de recorrer, bonita y en total son 1500 metros, sólo tiene una pega, los mosquitos y tábanos que nos fuimos encontrando por todo el camino, os recomendamos encarecidamente una pulsera anti-mosquitos, con ella, será la ruta perfecta. Añadir que al lado hay un camping con baños adaptados y un área de descanso con mesas, sombra y agua.  Para encontrarla, debéis saber que la ruta está muy cerca el pueblo de La Alberca, de este pueblo decir que es precioso aunque un poco complicado visitarlo por el empedrado de sus calles. Aún así merece la pena tomarse algo en la Plaza Mayor y comprarse unos embutidos ibéricos.

Opiniones de los chicos que han ido al viaje:

Sandra: Me gustó mucho el viaje. Sobre todo la fiesta medieval en Ávila. Me encantó. No me hace gracia que no podamos disponer más del autobús ya que me gustaría ver mas pueblos. La ducha del hotel un 0.
Gonzalo Jorge: Me gustó Ávila pero nos costó encontrar aseos adaptados.
Sergio: Me gustó mucho la Plaza Mayor de Salamanca porque es muy fácil de recorrer.
Patricia Otero: Me gusto mucho la ruta de los castaños, pero en alguno de puntos se me quedaba la silla atrancada en la gravilla. Los mosquitos eran muy pesados, había unas moras muy ricas por el camino.
Susana: Me lo estoy pasando muy bien.

 

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para publicar un comentario

Close
Close
Close