Blog -

La Navidad....fuera de temporada!!!

La Navidad....fuera de temporada!!!

Esta Unidad Didáctica se llevó a cabo en las fechas propias, en Diciembre, pero ha sido ahora a comienzos de Marzo,… cuando ha “caído” en nuestro blog, aunque “fuera de temporada” no es por ello menos interesante, os animamos igualmente a echarle un vistazo. 

“Hemos trabajado la Navidad a través de villancicos, alimentos típicos, decoración y juguetes. Lo primero que hicimos fue captar las imágenes reales de la decoración de las calles y escaparates de nuestra ciudad. De internet hemos seleccionado aquellas imágenes más significativas relacionadas con la alimentación y juguetes típicos de esta época del año. La selección de villancicos la hemos hecho de los recursos del colegio. Una vez seleccionado todo el material, lo que hemos hecho ha sido una serie de presentaciones en Power point, para trabajar con los alumnos en el ordenador. En la tableta hemos creado la carpeta de Navidad donde hemos copiado todas las imágenes para aquellos alumnos con mayor autonomía que la pueden manejar. 

Alonso se lo ha pasado genial dándole al pulsador para escuchar los villancicos que le gustan;  es, a través del canal auditivo y principalmente la música lo que le permite mantener una conexión con el medio más real. 

Edu, Hugo y Alberto han disfrutado mucho con el ordenador o con la tableta viendo las imágenes de su ciudad adornada y preparada  para estas fiestas,  las luces, los adornos de los escaparates, los juguetes, etc. han provocado un lenguaje muy rico haciendo preguntas de todo tipo, pero sobre todo, preguntas relacionadas con Papá Noel, con los reyes magos y con los regalos. También nos han sorprendido con las imágenes de alimentos y bebidas que le hemos presentado, comentando que en su casa también comían este o aquel alimento”.

Tutoras:

Pilar Rodríguez Elices

Irene Lamo Pascu

 

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para publicar un comentario

Close
Close
Close