Blog -

Comunico y Aprendo… con  “El Otoño de Calixto y Melibea”

Comunico y Aprendo… con “El Otoño de Calixto y Melibea”

Para poder llevar a cabo esta actividad se realizó una salida al exterior, en concreto, al “Huerto de Calixto y Melibea” un bello jardín sobre los restos de la muralla de Salamanca que nos permite ver las Catedrales y el río Tormes. Un jardín que lleva este nombre porque se cree que Fernando Rojas se inspiró en este precioso espacio ajardinado para inspirarse en la novela de “La Celestina”.

En esta ocasión, este romántico jardín, nos dio la posibilidad de observar en primera persona el paisaje otoñal. Allí, los alumnos tuvieron la oportunidad de disfrutar de la naturaleza, tocar y oler las hojas de los diferentes árboles e incluso algún fruto.

Realizamos fotos y recogimos diferentes hojas y frutos para continuar con esta actividad en el aula. En concreto, a los alumnos de mi aula, visualizar sobre la tablet las fotografías realizadas, le resultaba muy complicado debido al tamaño de las mismas; por lo que, trasladamos las imágenes al ordenador y a través de los pulsadores pudimos apreciar mejor los contenidos.   

Acompañamos las imágenes con canciones relacionadas con el otoño y en combinación con otras imágenes en movimiento y con mucho colorido. De esta manera, su respuesta fue variando y adquiriendo mayor interés e intencionalidad, comprobando que eran capaces de provocar cambios en la pantalla del ordenador y disfrutar con ello.

Alba 015

Tutora: Magdalena Fraile

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para publicar un comentario

Close
Close
Close