Blog -

BEAMZ, NUESTRA NUEVA ADQUISICIÓN PARA LA SALA DE JUEGOS ¿JUEGAS CONMIGO?

UPACE San Fernando, como entidad veterana en colaboración con ASPACE Sevilla, como aportación y ampliación propia de nuestro proyecto, implantaremos una novedad en nuestra sala y ampliaremos nuestra zona de juegos para cubrir las necesidades lúdicas de nuestras personas usuarias.
 
Dicha novedad hace referencia al dispositivo musical “Beamz”, distribuido por BJ Adaptaciones. 
 
Beamz es una herramienta innovadora extraordinaria para los profesionales que utilizamos la música para la toma de contacto con las personas usuarias y para acelerar los resultados terapéuticos, y esto siempre por mediación de la música y el juego. Sólo escuchar música proporciona a la mayoría de las personas usuarias grandes beneficios para el desarrollo cerebral, recuperación de la memoria y mejorar la comunicación. La interacción con la música, el movimiento y la adición de la participación en la actividad de hacer música permite aún mayores beneficios para la cognición, la socialización y la motivación.
 
El uso de Beamz estará enfocado tanto para la actividad individual y de grupo. Pretendemos que éste, por mediación del juego, esté involucrado en los planes de tratamiento, intervención y mantenimiento con las personas usuarias que hagan uso de la Sala de Juegos. 
 
El sistema de música interactiva Beamz es un producto que hace de la música algo creativo y es un diseño universal para que los profesionales puedan utilizarlo con clientes con diferentes habilidades y perfiles, como los que tenemos en nuestra asociación, a diferencia de los instrumentos de música tradicional. Igualmente, permite  desarrollar habilidades de nuestros usuarios y usuarias, ofrece oportunidades para que puedan interactuar con más música compleja e  incluye ejemplos de actividades para proporcionar a terapeutas y profesionales un punto de partida para el uso estructurado.
 
Objetivos que podemos trabajar con Beamz en la Sala de Juego de forma indirecta:
 
Atención
Concentración
Focalización
Memoria
Resolución de problemas
Comprensión Lectora
Secuenciación
Resistencia
Psicomotricidad
Objetivos sociales / emocionales
Expresión Creativa
Toma De Decisiones
Empoderamiento
Habilidades Sociales
Escucha
Auto Confianza
Autoexploración
Trabajo en equipo
 
Junto al Beamz también vamos a dotar la sala con un nuevo ordenador, un sistema de altavoces y una bola de luces. 
 
Más adelante os iremos poniendo al día de las actividades que vayamos realizando.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para publicar un comentario

Close
Close
Close