Llegaron las primeras reuniones con el Equipo de Logopedas, con las familias y el resto de profesionales y es que esta aventura es de todos y para todos.
Nos reunimos y les presentamos a las familias y compañeros qué material habíamos adquirido y les explicamos (en grandes líneas) cómo funciona todo y para qué sirve. Qué objetivos pretendemos y cómo lo vamos a trabajar. Necesitamos de un trabajo coordinado entre todos y para todos. Para nuestros alumnos, desde un abordaje global donde participamos todos los profesionales del centro y las familias.
A las familias, (que no acudieron todas las que hubiésemos querido) les presentamos su “tarea” y es que van a tener “deberes”, ¡Nunca mejor dicho!. “La Maleta de los deberes” que más adelante os explicaremos en qué consiste, cuál y de qué manera participarán las familias en nuestro proyecto.
Hemos comenzado a contárselo no sólo a los niños, profesionales y familias involucradas sino también a todo el que quiera saber, porque ya hemos comenzado a salir en prensa y difusiones digitales.
Después de las reuniones pertinentes, comenzamos “la toma de contacto, observación y evaluación” del equipamiento adquirido y la práctica real con los niños... es muy pronto aún, hay muchas cosas por hacer, por eso,...
... como tenemos el verano encima, toca descansar y reponer fuerzas, porque en Septiembre, arrancará de nuevo nuestro tren, se pondrá en marcha y con él, los pasajeros, sus equipajes, los billetes y toda la ilusión posible que es lo que lo empuja.
0 Comentarios