Blog -

El nuevo hardware

Por fin hemos acabado con los diseños de las nuevas herramientas para acceso al ordenador. Los modelos de Joystick – ratón adaptado, JJ1 y JJ2 (así los hemos denominados en reconocimiento a sus constructores Javier Laffage y Javier Juez-Sarmiento), pretenden cubrir un amplio abanico de usuarios y posibilidades. El modelo JJ2 cuenta con la opción de hacer las funciones de ratón a partir de un Joystick o a partir de la utilización de botones, pudiendo incorporar las acciones de click derecho e izquierdo, la función de doble click y la de scroll (rueda de ratón), a partir de varios pulsadores externos, perfectamente adaptables tanto en posicionamiento como en tamaño.

DSC09304 800x532

 

Este modelo pretende cumplir con el objetivo de ser una herramienta para evaluar y experimentar las diferentes opciones y posibilidades de los distintos usuarios que se planteen acceder por primera vez al ordenador.

El modelo JJ1, es mas preciso que el anterior, esta mas enfocado hacia el uso por parte de aquellos usuarios que tienen un mayor nivel de control y es fácilmente adaptable intercambiando distintos terminales de soporte. Al igual que el modelo JJ1 se le pueden incorporar diferentes pulsadores que realicen la función de los distintos botones del ratón, incluyendo los desplazamientos con scroll.

DSC09300 800x532

 

Seguimos con la idea clara de que una de las mayores dificultades para el acceso a las nuevas tecnologías, tiene mucho que ver con los altos costes de la misma, de ahí que comencemos a desarrollar herramientas que no solo facilitan el acceso en el plano tecnológico, sino que la hacen abordable desde la perspectiva económica. Es imprescindible posibilitar el acceso a las nuevas tecnologías desde una perspectiva de posibilidad real y este objetivo esta muy relacionado con el coste económico de las diferentes herramientas que van a utilizarse. En las dos herramientas ahora presentadas, ese ha sido el criterio fundamental y no tanto el de la innovación tecnológica, de manera que intentamos diseñar elementos que cumplan los objetivos propuestos a un coste reducido. En este caso el coste total de cada uno de los Joystick diseñados no supera los 30-40 €, lo que reduce enormemente su precio en relación a herramientas equivalentes en el mercado y aumenta las posibilidades potenciales de utilización.

Comenzamos ahora la siguiente fase que es su puesta en práctica en diferentes usuarios, tanto en aquellos en los que ya hacen uso del ordenador como en aquellos otros que dan sus primeros pasos..........

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para publicar un comentario

Close
Close
Close