Blog -

Aprendizaje Servicio y T.I.M.

Hemos iniciado una colaboración con la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación  de Huesca (Universidad de Zaragoza), dentro del programa “Aprendizaje Servicio” (ApS).

DSC01304

Para quienes no lo conozcan facilitamos esta definición:

“El aprendizaje servicio es una propuesta educati­va que combina procesos de aprendizaje y de ser­vicio a la comunidad en un único proyecto bien ar­ticulado en el que los participantes aprenden a la vez que trabajan en necesidades reales del entorno con la finalidad de mejorarlo” (Puig, J. M.: Batlle, R.: Bosch, C. y Palos, J.: Aprendizaje servicio. Educar para la ciudadanía. Barcelona, Editoria Octaedro, 2007 (1ª edición en catalán, 2006), p. 20.).

Desde la Universidad nos invitaron a colaborar en esta experiencia pionera en ASPACE HUESCA. Desde el equipo de trabajo de T.I.M.  la propuesta fue acogida con mucha ilusión.  Y que mejor proyecto para nuestros alumnos que conocer  “Te Invito a Merendar” y trabajar con él.

Van a colaborar con nosotros 6 alumnos del 3º curso de  Grado de Magisterio. Su colaboración durará 3 meses  y en este tiempo han de conocer  a los alumnos del Aula de Transición a la Vida Adulta, conocer los materiales con los que trabajamos, y realizar actividades con diferentes materiales para nuestros alumnos, todos ellos, relacionados con nuestro proyecto T.I.M., y más en concreto,  con la unidad didáctica de “los lácteos”.

¡Os iremos contando los avances de nuestros alumnos!

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para publicar un comentario

Close
Close
Close