Blog -

CREACION DE GRUPOS POR INTERESES EN FACEBOOK

CREACION DE GRUPOS POR INTERESES EN FACEBOOK

En el Centro de Día Aspace Es Siurell venimos trabajando desde el inicio del proyecto Enred como una forma de canalizar los intereses y aficiones de nuestros usuarios y posibilitar el intercambio con personas que compartan las mismas aficiones facilitando los medios para compartir comentarios, fotos, noticias, etc. relativos a estos temas.

Es por eso que se decidió fomentar la creación de grupos dentro del facebook.

 

Primero se recabó información acerca de sus intereses, posteriormente se informó a los usuarios de cómo se deben crear estos grupos y qué tipos existen en la red y se habló de las responsabilidades que conlleva el intercambiar opiniones y manejar diferentes tipos de información.

Debido a esto, en principio los grupos se crean cerrados y sólo se accede a ellos por invitación o por aceptación de la persona.

Se deciden crear 4 grupos de acuerdo a los temas de interés de la mayoría. Los temas elegidos son: música, fútbol, comentarios de prensa rosa y fórmula 1.

Cada grupo tiene un usuario responsable (quien envía las invitaciones y acepta las solicitudes y figura como el creador del grupo en su página web) y un dinamizador que es un monitor quien revisa el contenido de la página y sube información si se observa que hay poco movimiento en ellas.

Paralelamente con el programa The Grid2 se van confeccionando plantillas  sobre los temas de los grupos para que todos los usuarios del proyecto puedan participar comentando.

A continuación dos usuarios explican en que consisten sus grupos.

 

HOLA SOY DANI HE CREADO UN GUPO DE AMIGOS PARA HABLAR DE FUTBOL Y COMENTAR LA JORNADA DE LIGA.

MI GRUPO SE LLAMA “AMANTES DEL BUEN FUTBOL”.

MEGUSTARIA QUE PARTICIPEIS MANDANDO VIDEOS Y ENL ACES O LO QUE QUERAIS.

 

MI GRUPO SE LLAMA : “ VIVA LA FORMULA 1”, HE ELEGIDO HABLAR DE ESTE DEPORTE PORQUE ME GUSTA MUCHO Y TODAVIA ME GUSTA MAS DESDE QUE ESTA FERNANDO ALONSO.

PIENSO QUE ES UN DEPORTE MUY   INTERESATE SI TE GUSTAN LOS COCHES Y LA VELOCIDAD, POR ESE MOTIVO OS INVITO A PARTICIPAR

 

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para publicar un comentario

Close
Close
Close