Blog -

nuevos cambios en el día a día de aspace valladolid

nuevos cambios en el día a día de aspace valladolid

A medida que avanzamos en el proyecto nuestro centro va cambiando su aspecto, y nosotros, los chicos que vamos allí cada día, somos protagonistas de todo lo que va sucediendo en él.

Si pasas por los pasillos de nuestro centro verás que algo ha cambiado; detrás de cada puerta hay un rótulo qué nos dice que nos encontraremos al abrirla, podemos saber qué es lo que nos espera a la hora de comer mirando las fotos del panel del comedor, y sabemos qué es lo que va a suceder a lo largo del día mirando el panel de actividades que rellenamos en el "buenos días" de cada mañana.

IMG472  Fernando coloca el rótulo en la puerta del gimnasio

IMG401   En este panel colocamos diariamente las fotos y pictogramas de lo que nos espera ese día

Hemos sido nosotros los que poco a poco hemos ido colocando esas "pegatinas" que tanto nos ayudan a comprender mejor lo que sucede en nuestro entorno. Algunas incluso las hemos hecho nosotros mismos en el ordenador, con la ayuda de esos nuevos aparatos que nos han colocado para que tengamos más facilidades. Y no sólo están rotuladas las puertas , sino que , por ejemplo, en la cocina, todo está lleno de pictogramas (electrodomésticos, mobiliario, etc)

IMG483

   David se dispone a colocar el pictograma en el cesto de los baberos

IMG486

  Ahora comprendemos fácilmente dónde debe ir cada cosa.

Cuando salimos los viernes al bar, a media mañana, somos nosotros mismos los que le decimos al camarero lo que queremos tomar, y aunque necesitamos ayuda, cada vez somos más autónomos. Fernando pide en nombre de todos, antes lo hacía con su cuaderno de comunicación y ahora con un comunicador.

DSC 0973

Algunos de nosotros utilizamos el ordenador para escribir cartas a nuestras familias, incluso estamos intentando mandar e-mails, gracias a las adaptaciones que han colocado en los ordenadores...esos mismos que antes no podíamos usar.

IMG392

Y nos han dicho que aquí no acaba todo porque aún nos queda mucho por hacer, aunque a nosotros esto ya nos parece mucho.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para publicar un comentario

Close
Close
Close