Blog -

DE NUEVO CON EL PROYECTO ENRED

DE NUEVO CON EL PROYECTO ENRED

Tras las vacaciones de verano retomamos el proyecto.

En el Centro de Día durante el mes de julio siguieron trabajando en el proyecto. En sesiones individuales han ido personalizando sus plafones adecuándolos a sus intereses y necesidades comunicativas (se adjunta plantilla de la actividad).Están empezando a emplear los plafones para contar cosas suyas de manera escrita. Solo uno de ellos utilizaba SAC para comunicarse, al resto se le están introduciendo para poder comunicarse en el facebook. Han estado aprendiendo el manejo de los plafones, para facilitárselo se les ha activado la voz privada para seleccionar los símbolos.

Están empezando a escribir pequeños textos, en sesiones individuales, que hacen referencia a lo que hacen en el centro y el fin de semana.

ESCRIBIENDO

Se ha observado que cada vez que se hacen textos nuevos se necesitan símbolos nuevos. Es un proceso dinámico y rápido que de momento no conlleva problemas porque lo manejan en las sesiones individuales. Al tener un lenguaje oral se les queda reducido como herramienta de comunicación, sin embargo parecen no tener dificultad en escribir con estructura agramatical (en infinitivo,sin nexos ni determinantes).

En la Escuela hemos estrenado curso nuevo con sus consiguientes cambios: tutores que se han incorporando a grupos-clase, contenidos curriculares y dinámicas de aula. Las tutoras están intentando desde el principio incluir las prestaciones de the Grid2 y objetivos del proyecto Enred en las actividades y dinámica del aula. En la próxima publicación os contaremos más.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para publicar un comentario

Close
Close
Close