"Informamos", de aspace valladolid, retoma el trabajo tras las vacaciones de verano.
Después del parón del mes de agosto, ya están de nuevo aquí todos nuestros chicos, por lo que en estos días retomamos la actividad del proyecto en el que estamos trabajando.
Continuamos trabajando en nuestra nueva sala de ordenadores, donde los chicos pasan a" trabajar" varias veces por semana. Poco a poco se van familiarizando con el material y le van cogiendo gusto a eso de "poder hacer cosas por mí mismo". Algunos como Fernando, utilizan un teclado adaptado para escribir cartas a sus amigos, y estamos preparando una plantilla con el "the Grid" para que esas cartas puedan ser e-mails que él mismo mande.
fernando se entrena en el manejo de un ratón tipo joystick
Por otra parte, hemos "empapelado" el centro con rótulos en todas las puertas, paneles sobre la actividad diaria, sobre lo que vamos a comer cada día...y pasito a paso vamos introduciendo en la rutina diaria el uso de dichos paneles. Javi, por ejemplo es el encargado de colocar las fotografías del menú y contar al resto qué platos degustarán cada día.
También hemos preparado pequeños paneles para utilizarlos en las salidas por nuestro barrio,(por ejemplo , los viernes cuando salimos a tomar el "vermut") para que algunos de nuestros chicos, que se están entrenando para poder usar un comunicador tipo tablet, vayan cogiendo soltura y confianza al comunicarse, por medio de pictogramas, con personas ajenas al centro o a la familia.
Aún nos queda mucho por hacer, seguiremos compartiendo con vosotros como vamos avanzando.
0 Comentarios