Blog -

"Informamos" avanza paso a paso

A continuación resumiremos en unas líneas como se va desarrollando poco a poco el proyecto "informamos" en nuestro centro, en Aspace Valladolid.

Estos son los comienzos y la puesta en marcha del proyecto "Informamos", de Aspace Valladolid. Nos interesa sobre todo que veaís a los chicos trabajando en ello, ya que por fin hemos conseguido colgar algunas imágenes (en nuestro caso hemos tenido dificultades para ello).

Por ello en primer lugar los presentamos( de izquierda a derecha): Mariano, David, Alicia, Javi, Aroa, Fernando, Esther, Rubi, Javi y Carlos. Son algunos de los usuarios del centro de día, que ya son protagonistas de todo lo que estamos poniendo en marcha.

chicos-I

Comenzamos por equipar la sala de ordenadores con todo el material que necesitábamos para el acceso de nuestros chicos al ordenador.

IMAG0003

 

Posteriormente recibimos la fomación

IMAG0394           

y desde entonces vamos valorando, entrenando y probando la forma más funcional de acceso para cada usuario. (Aunque todo ello estaba valorado con anterioridad hemos tenido que especificar mucho más, ya con el material concreto para cada uno:

DSCN2799                 DSCN2758

Rubi accediendo con la pantalla táctil                  Carlos pone y quita la música con el pulsador de rodilla

DSCN2786             DSCN2789        

                                      Mariano aprendiendo a manejar B-Joy 

Es cierto que está siendo más complicado de lo que habíamos pensado en un principio, pues entrenar a nuestros chicos en ciertas habilidades lleva su tiempo (y eso es precisamente lo que escasea, el tiempo). Y por otro lado, los profesionales también necesitamos nuestra preparación para poder utilizar con ellos el The Grid. Aprovechamos cualquier hueco para ponernos a ello, y las actividades del centro han cambiado considerablemente pues siempre estamos con vistas a avanzar en el proyecto.

El objetivo principal de INFORMAMOS se basa en la participación, por lo que queremos que sean los chicos los que realicen las actividades programadas, entradas en el blog, en las redes sociales, que puedan utilizar un pequeño comunicador para interaccionar con las personas ajenas al centro en las salidas…

Por otro lado vamos avanzando en la preparación y uso de los diferentes paneles que ayudan a nuestros chicos a controlar el entorno, a situarse en el tiempo y a anticipar y comprender lo que va a suceder en el día a día (lo que vamos a comer, actividades especiales de la semana, salidas, cumpleaños, horarios de terapias de cada uno,etc). Queremos que sean ellos los que seleccionen los pictogramasy/o fotografías, y que sean ellos quienes las coloquen en los paneles y le cuenten a sus compañeros.

Respecto al blog es cierto que en muchas ocasiones, aunque tengamos material para colgar nos falta tiempo, y hemos tenido problemas para insertar imágenes.

Está siendo un proceso lento pero estamos seguros que obtendremos muchos frutos de ello, pues ya empezamos a ver pequeñas grandes cosas.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para publicar un comentario

Close
Close
Close