Blog -

Primeros pasos con Adap-meeting

Comenzamos con el proyecto en el mismo mes de Septiembre, ya una vez recibido el material, tanto tabletas como equipos fijos y altavoces bluetooth, iniciamos el proceso configurando equipos, instalando el programa, los altavoces,... y el primer problema importante con el que nos topamos, fue el de la elección de un anclaje para la tableta, adecuado y adaptado a los diferentes usuarios.

En este sentido, buscamos soluciones "adaptadas" ya existentes en distintas empresas que se dedican a ello y nos parecieron realmente caras y que además no daban solución a una serie de problemas que nos fuimos encontrando, como era el de la facilidad para retirar y poner el soporte, que fuese pequeño y fácil de mover, estable, etc.., al final decidimos la búsqueda de soportes "no adaptados", que fueran estándar para otros usos, pero que pudiéramos adaptarlos por nosotros mismos. Una vez resuelto este problema, instalamos los soportes en las sillas y comenzamos a utilizarlos.

Paralelamente hemos realizado un curso de formación en relación a The Grid2 dividido en dos fases y al que acudieron un total de 11 profesionales relacionados con la comunicación y el lenguaje.

El 24 de Octubre hicimos la presentación del proyecto en la propia Institución, dirigida en primer lugar a la junta de padres y dirección (unas 20 personas), dicha presentación fue dirigida por el Jefe del Servicio de adultos, las personas responsables del proyecto, así como dos usuarios del Servicio de Adultos. Posteriormente se han hecho reuniones a nivel de Universidad en la que la presentación la hicieron los propios usuarios del Servicio de Adultos, como en varios centros de la provincia.

De la misma manera se ha confeccionado un pequeño dossier que se ha remitido a todos los socios de la Institución. El 24 de Noviembre se hace la presentación en la Diputación de Gipuzkoa a la que asisten el Diputado de Servicios Sociales así como Cesar Mauri de Aspacenet y Santiago Moreno Responsable de la Fundación Vodafone España.

En estos momentos continuamos con el desarrollo del programa, por un lado confeccionando los diferentes tableros de comunicación en las tabletas y por otro iniciando las primeras pruebas de conexión web tanto con Aspace Sevilla como con los diversos centros de Aspace Gipuzkoa repartidos por la provincia.

En lo que llevamos de proyecto nos vamos dando cuenta de la complejidad que para nosotros supone todo esto, sobre todo por todo aquello que supone de nuevo, por la cantidad de personas que se ven involucradas, etc..., pero una de las cosas en la que estamos de acuerdo, es intentar que este proyecto sea el primer paso para hacer "asequible" a otros usuarios, fundamentalmente en lo referido a nivel económico, poder acogerse al mismo y así estamos intentando buscar soluciones lo mas ajustadas posible para que el coste final para un potencial usuario no sea desorbitado e inaccesible.

En cualquier caso os dejo un link de la asociación donde teneis pormenorizadamente todos los pasos y acciones que hemos ido dando con soporte de imagen y video.

http://aspacegipuzkoa.blogspot.com.es/

Seguimos en ello poco a poco pero sin pausa.

Un saludo

José luis Sirera

 

 

 

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para publicar un comentario

Close
Close
Close