Blog -

Adelante...........

Ya tenemos los materiales! Hemos empezado a desembalar, a poner a punto y a evaluar los nuevos materiales recibidos para llevar a cabo nuestro proyecto, empezamos a descubrir el alto potencial de comunicación que tienen los tablets, incluso más allá de los programas de comunicación tradicionales.

Aplicaciones como evernote para Android permiten añadir instantáneamente sucesos cotidianos a la tableta, en forma de mensaje escrito, grabado o tomando una foto, muy útil para explicar cuestiones cotidianas, o incluso ayer un usuario me comentaba utilizando las fotos de su cuenta de facebook cosas que le habían ocurrido. Por otra parte para los usuarios que escriben valoramos programas de texto a voz, con el handicap que no hemos encontrado voces en catalán ni para apple ni para android. También empiezan a demostrar un alto potencial para los juegos, altamente motivantes para los alumnos.

La pizarra es genial, en un momento tienes un gran proyector multimedia montado con la ventaja de que además es táctil, la pena es que nos hemos encontrado con el problema de que los usuarios de silla de ruedas les cuesta llegar debido a un cajón que sobresale del soporte, miraremos como podemos ir resolviéndolo. Respecto a los comunicadores estamos pendientes del último pero el resto ya están siendo utilizados especialmente por los más pequeños.
Nuevos juegos están siendo demandados por las profesoras para las pantallas táctiles, hemos empezado por cuestiones muy sencillas como EVO y Efivis, descargables desde los centros de recursos para personas con problemas visuales.
Como podeis ver todo esto supone un gran reto para nosotros, ya hemos pensado en una pequeña formación para que todos los profesionales conozcamos mejor estas posibilidades, pero lo afrontamos llenos de motivación pues sabemos que vamos a conseguir que las personas que asisten a nuestros centros participen más!

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para publicar un comentario

Close
Close
Close