Blog -

El grupo de Atención Temprana de CLM - Extremadura retoma su proyecto tras la vuelta de vacaciones

El grupo de Atención Temprana de CLM - Extremadura retoma su proyecto tras la vuelta de vacaciones

El grupo de nueva creación de Programa Talento ASPACE sobre Atención Temprana se vuelve a reunir a través de la pantalla para avanzar en la Guía de Atención Temprana y cerrar la formación que tienen prevista en los meses de octubre y noviembre.

 

El pasado viernes 16 de septiembre, el equipo formado por las federaciones de Extremadura y Castilla la Mancha se volvió a reunir, tras las vacaciones, a través de videoconferencia para avanzar en los objetivos que se propusieron cuando se formó el grupo. Estos objetivos estaban encaminados a protocolarizar el proceso en el servicio de Atención Temprana desde que un niño/a con entra en las entidades hasta que recibe el alta o pasa a otro servicio. Para ello, se está trabajando en una Guía que señale los “pasos ideales” y en la unificación de informes, valoraciones y procedimientos que lleva se llevan a cabo desde cada entidad. Además, se pretende que, dentro de este proceso, cobre especial relevancia el entorno en donde se desenvuelve el chico/a por lo que los objetivos que se propongan deben de ser lo más funcionales posibles para él y su familia.

 

Otros de los puntos que se trataron en esta reunión fue la formación que recibirán en los próximos meses las integrantes del equipo de trabajo. Esta formación será con Aytona y tendrá como eje principal, la integración sensorial con la población infantil y la intervención desde este enfoque.

 

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para publicar un comentario

Close
Close
Close